Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Febrero 2018

Mª José Ayuso (PSOE) ha sido elegida esta mañana, en un pleno extraordinario, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, en sustitución de Francisco Juan Martín (PSOE), que presentó su renuncia el pasado mes de enero por motivos personales. Su designación ha sido aprobada con los ocho votos a favor del grupo socialista.

En su discurso, la nueva regidora ha agradecido la confianza depositada en ella para asumir estas funciones, y ha manifestado que asume esta responsabilidad con “humildad y compromiso absoluto”. Asimismo, ha subrayado que  “el empleo y el bienestar social son los pilares básicos que van a ocupar transversalmente cada una de nuestras actuaciones”. También ha hecho una invitación al debate y a la participación a los grupos políticos municipales, a  los agentes sociales,  y a la ciudadanía en general, para “contribuir a crear un pueblo mejor para todos y todas”.

Mª José Ayuso que ha desempeñado el cargo de primera teniente alcalde en este mandato municipal, y desde mayo de 2017 venía ejerciendo como alcaldesa en funciones, ha estado acompañada en este acto de investidura por la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús Mª Ruiz, y alcaldes y alcaldesas de la comarca Campiña Sur, como el  alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, el alcalde de Montilla,  Rafael Llamas, y la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona. También han asistido la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Antonio Hurtado, y miembros de la ejecutiva local del PSOE.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 10 DE ENERO

10:00- SERIE INFANTIL. MONTANA
10:30- SERIE POLICIACA. INSPECTOR WOLF
11:15- PREGÓN DE CARNAVAL 2018
12:40- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
12:55- AGUILAR DEPORTES
13:10- EL CULTURETA
14:00- ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL EN LA CASETA MUNICIPAL
16:05- CINE. EL EXPEDIENTE VECTOR
17:35- RUTA DE SUCESOS Y CRÍMENES EXTRAÑOS. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA
18:15- 27 TORTILLÁ CARNAVALESCA
20:55- MEDICINA TV. ASMA Y PRÓSTATA
21:50- CINE. FALSA ACUSACIÓN 
23:25- FÚTBOL. JORNADA 16 SEGUNDA ANDALUZA. FC AGUILARENSE - BAENENSE ATLÉTICO 
01:10- ESPECIAL CARNAVAL DE CÁDIZ. LOS TREMOLINEROS

Publicado en NoticiasTV

Esta misma mañana se ha celebrado en el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar un pleno extraordinario con motivo de la investidura de la que será desde ya, la nueva alcaldesa de la localidad, María José Ayuso.

Sin embargo, la noticia no ha estado en la toma de posesión de su nuevo cargo dentro del Ayuntamiento, sino en que la oposición en bloque ha rechazado acudir al pleno como motivo de protesta, ya que según explican el resto de grupos políticos, “este es un pleno para el que se nos avisa con muy poca antelación”.

Madinfor Televisión ha podido saber que al conocer la fecha, los partidos de la oposición (UPOA, IU, PA y PP) pidieron que se cambiara, pero la respuesta por parte de la alcaldía fue negativa, recalcando además por escrito que el pleno se celebraría el sábado, 10 de febrero a las 12:00, teniendo como motivo principal la presencia de distintas personalidades al acto de investidura.

Según hemos podido saber en palabras de uno de los partidos de la oposición, “con esa decisión antepone la asistencia al pleno de dichas personalidades, al derecho que tenemos los concejales a asistir a dicho pleno. Sabiendo además que le hemos propuesto cambiarlo a otra fecha en la que todos los grupos podíamos”.

Así las cosas, las butacas del salón de plenos, que normalmente ocupan los concejales de la oposición, han estado vacías durante la investidura de María José Ayuso como alcaldesa de Aguilar.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top