Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Octubre 2018
PROGRAMACIÓN
MARTES, 16 DE OCTUBRE
10:00- SERIE INFANTIL. LOS HÉROES FANTÁSTICOS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- SALIDA EXTRAORDINARIA 425 ANIVERSARIO NAZARENO
14:05- EL GUSTO ES MÍO
14:40- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
15:00- AGUILAR DEPORTES
15:20- FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. CUENTOS CON DUENDE
15:55- NOVELA. MI PRIMA CIELA
16:55- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 4. FC AGUILARENSE - ALMODÓVAR DEL RÍO FC
18:30- FERIA DE CÓRDOBA 2018
19:20- (ESTRENO) HOMENAJE DE LA ESCUELA DE FÚTBOL A MANUEL ZURERA ROSA. MANOLITO PORRONES
19:55- JORNADAS HOMENAJE A MIGUEL DE LA QUADRA - SALCEDO
20:45- III CARRERA AUTOS LOCOS DE IZNÁJAR
21:05- (ESTRENO) FERIA DE LA ROSA 2018
22:20- FESTIVAL DE CARNAVAL 2018. ZEUS, ANÍBAL Y JESÚS CRUZ
23:40- FIESTA DEL QUESO 2018. ZUHEROS
00:30- JORNADAS ANUALES SOBRE FIBROMIALGIA 2018
Publicado en NoticiasTV

Varios miembros destacados del Partido Popular en la provincia se dieron cita en la jornada de este lunes en la sede de Aguilar para reflexionar sobre las próximas elecciones autonómicas, convocadas para el próximo 2 de diciembre. En primer lugar, Censi Pérez, portavoz del grupo popular en Aguilar, afirmó que "estamos cansados de 40 años de socialismo, sin cambios. Sin medidas en materia de educación e igualdad. Lleno de incumplimientos. Nos prometieron una estación de autobuses hace más de diez años, un Parque Agroalimentario hace más de diez años, y todo se ha convertido en una auténtica mentira. Estamos cansados de aguantar que se gaste el dinero de nuestros impuestos en clubes de alterne", haciendo hincapié en que "Susana Díaz no apuesta por los andaluces, sino por la Junta de Andalucía".

Seguidamente le llegó el turno a María Jesús Botella, portavoz adjunta del PP en la Diputación de Córdoba, quien destacó que "estamos ante una oportunidad de cambio. Llevamos 36 años de gobiernos consecutivos del PSOE en Andalucía y 44 desde que empezó la democracia. Tenemos que reflexionar si todo va bien para seguir confiando en los mismos. Nosotros creemos que no. Las cosas pueden cambiar a mejor".

Además, Botella subrayó a contunuación que "tenemos un problema de paro muy importante y un nivel de desempleo insostenible. Tenemos una política de impuestos que es muy injusta. Se está provocando que personas con espíritu emprendedor hayan decidido irse a otros sitios. Los dos servicios más importantes como son la educación y la sanidad también tienen muchos problemas".

"El panorama político ha cambiado. Ya no es como otros años que se apostaba por Partido Popular o Partido Socialista. Ahora hay otras fuerzas políticas, pero el PP es la única garantía de cambio en Andalucía", zanjó. 

Finalmente, Juan Ramón Valdivia, diputado provincial del PP de Córdoba, expuso que "podríamos estar hablando horas y horas de todo lo negativo para no votar a la señora Susana Díaz, pero creo que nadie tiene ganas de oír más de esto. Todos sabemos como Susana Díaz volvió de Madrid con el rabo entre las piernas", para aspotillar resaltando que "los vecinos de Aguilar y los cordobeses tenemos que entender que la única opción de cambio es Juanma Moreno y el Partido Popular". 

Publicado en Local

Este jueves, 18 de octubre, está prevista la presentación del libro 'Relatos para Avanzar' de Agustín Galiana y Rubén Martínez en el Molino del Duque, a partir de las siete de la tarde.

El acto estará presentado por Pascual Bérchez.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que “el gobierno municipal del PSOE vuelve a ponerse en evidencia. El incumplimiento de sus compromisos ha provocado la cancelación de la celebración del vigésimo aniversario del hermanamiento con Verneuil – Sur – Seine”.

“En octubre de 2017, durante la visita del grupo de Hermanamiento de Verneuil – sur - Seine a nuestra localidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el comité de Hermanamiento de Verneuil y el comité de Hermanamiento de Aguilar, dirigida por el gobierno municipal del PSOE, para determinar los actos de celebración del vigésimo aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. En esta reunión se acordó que en noviembre de este año, el comité de Hermanamiento de Aguilar de la Frontera, junto con la Asociación de Hermanamiento y el grupo Al-Andalus, realizarían una visita institucional a Verneuil – Sur – Seine para conmemorar una fecha tan señalada entre ambas ciudades, cita de la que podrían emanar futuros proyectos de intercambio que, sin lugar a dudas, beneficiarían a nuestra ciudad”, aseguran desde esta formación política.

UPOA afirma que para este fin, "el gobierno municipal adquirió el compromiso de dotar esta actividad con una partida propia en el presupuesto municipal de 2018, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la delegación francesa”. Añadiendo que, en efecto, “el PSOE incluyó una partida presupuestaria en los presupuestos generales de 2018, pero, a sabiendas de la propia alcaldesa, la dotación económica que se le asignó fue totalmente insuficiente para la realización de la actividad, lo cual ha desembocado en la cancelación del viaje, a dos semanas de la fecha programada”. 

Desde Unidad Popular de Aguilar destacan que “este es uno más de los incumplimientos y los compromisos rotos a los que nos tiene acostumbrados el PSOE, y otro daño colateral por la mala gestión del PSOE en el gobierno municipal, incapaces de tomar en serio este proyecto y apreciar la proyección que para nuestra localidad puede tener este tipo de relaciones institucionales, desde el punto de vista económico, cultural, turístico y solidario. Con la apatía, la desidia y la indiferencia que derrochan, ningunean a las personas que hay tras esta iniciativa y desprestigian a la ciudadanía de Aguilar, dando una imagen bochornosa de falta de seriedad y poco compromiso, que ahora también cruza nuestras fronteras”.

Este grupo político “considera inaceptable la actitud del PSOE y su alcaldesa, provocando esta situación tan lamentable, con el incumplimiento de los acuerdos firmados en octubre de 2017 con el comité de Hermanamiento de Verneuil, una ciudad que siempre nos ha tratado con cariño, respeto y solidaridad, incluso en los momentos más difíciles de nuestro pueblo. Igualmente reconocemos el trabajo realizado por la Asociación de Hermanamiento, porque sabemos el esfuerzo y la constancia que han puesto en la organización de esta actividad, que festejaba el 20 aniversario del Hermanamiento entre ambas ciudades, y que también han visto sus ilusiones frustradas”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top