El Ayuntamiento recorrerá los centros educativos de la localidad con la campaña “Contigo reciclamos Aguilar”

El Ayuntamiento recorrerá los centros educativos de la localidad con la campaña “Contigo reciclamos Aguilar”

“Contigo reciclamos Aguilar” es el eslogan de la nueva campaña sobre reciclaje, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, para concienciar al alumnado de los centros educativos de la localidad sobre lo importante que es cuidar nuestro Medio Ambiente. Los talleres han dado comienzo este miércoles en el CEIP Carmen Romero.

El concejal de Medio Ambiente del municipio, Manuel Olmo, destacó que “el objetivo principal de esta iniciativa es concienciar al alumnado de los centros educativos sobre la importancia del reciclaje y la gestión correcta de los residuos que a diario generamos”.

Olmo comentó que durante “todo el mes de febrero recorreremos los diferentes colegios de la localidad, impartiendo charlas formativas y haciendo actividades con los niños y niñas. Creemos que concienciar a los más pequeños es muy buena idea, porque ellos van a difundir después este mensaje en su entorno más cercano”.

“Actualmente se ha incrementado el número de contenedores en la localidad, pero creemos que todavía falta afianzar la labor de concienciación. Debemos seguir reciclando y usando los contenedores como es debido, con el objetivo de tener una ciudad más limpia y, además, defender nuestro Medio Ambiente”, explicó Olmo.

Los talleres estarán impartidos por los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Cristóbal Jiménez y Yolanda Jiménez, y tendrán una parte teórica y otra parte práctica, donde se harán juegos con los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos.

Visto 1384 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top