FITUR 2020 | Aguilar centra su oferta turística sobre tres rutas: “Monumental, Religiosa y Poética”

FITUR 2020 | Aguilar centra su oferta turística sobre tres rutas: “Monumental, Religiosa y Poética”

“Dicen que la vida se compone de momentos únicos e irrepetibles que perduran en nuestra memoria y se retienen en nuestro corazón, dando sentido a nuestro concepto de felicidad. Cada experiencia nos permite pensar, creer y soñar, consiguiendo así que nos atrevamos a construir un mundo mejor”, con esta expresión arrancaba la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, la presentación oficial del vídeo promocional que expondrá nuestra localidad en FITUR 2020. Un trabajo que lleva por título ‘Aguilar abre sus puertas’ y que ha sido elaborado por Juan Gama y Gustavo Pérez.

Flores destacó que “la Feria Internacional de Turismo es una ventana que hace que Aguilar pueda mostrar parte de su patrimonio, su cultura o su naturaleza. Aguilar abre sus puertas para toda aquella persona que quiera experimentar, visitar, disfrutar y conocer todo aquello que podemos encontrar en nuestro municipio”.

En el acto de presentación del vídeo promocional de la localidad para FITUR 2020, también estuvo la concejala de Turismo del Ayuntamiento, María José Ortiz, quien señaló que “el producto que Aguilar de la Frontera va a mostrar es el resultado de un trabajo intenso, en torno a la creación de varias rutas turísticas dentro de nuestro casco urbano, concretamente tres”.

Dichas rutas se pondrán en marcha cercana la primera de este año. Entre ellas diferenciamos la ‘Ruta Monumental y Solariega’, que recorrerá las principales casas señoriales de la localidad, así como los monumentos civiles más representativos. Otra de las rutas será la ‘Ruta Religiosa’, que abordará el rico patrimonio de arte sacro que guardan nuestras iglesias y espacios conventuales. Por último, se creará también una 'Ruta Poética', que se marca como objetivo primordial destacar la figura y obra de Vicente Núñez.

Ortiz apostilló en su intervención que “la creación de estas rutas turísticas es algo fundamental que necesitábamos poner en marcha desde el área de turismo, puesto que cuando llegan algunos visitantes a nuestro municipio nos demandan qué pueden ver, o qué pueden visitar”.

Aguilar de la Frontera acudirá a la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR) bajo el paraguas de la Mancomunidad Campiña Sur. El jueves, 23 de enero, tendrá lugar la presentación del vídeo promocional de nuestra localidad.

Visto 1390 veces

Modificado por última vez en Lunes, 20/01/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top