La plataforma de Defensa del Tren Rural se reúne en el Ayuntamiento de Aguilar

La plataforma de Defensa del Tren Rural se reúne en el Ayuntamiento de Aguilar

La Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía se ha reunido este lunes, 20 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera con algunos miembros de dicha plataforma y diferentes alcaldes de los pueblos de los alrededores, para reivindicar el tren rural en Andalucía y el restablecimiento de la línea Córdoba-Bobadilla.

“Somos bastantes personas las que estamos intentando recuperar ese tren que hace tiempo nos dejaba en los pueblos de la Campiña, los pueblos rurales, hasta que se puso de moda el AVE. Ahora vamos a intentar recuperarlo por muchos motivos”, así lo afirmaba Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar. Además, Flores añadió que “desde nuestra localidad vamos a impulsar una plataforma a nivel comarcal en la que estarán presentes los municipios y nos pondremos en contacto con otros pueblos, porque todos tenemos claro que el tren es una necesidad para articular nuestro territorio y combatir esa España vaciada. Por ello, estamos dispuestos a trabajarlo y a tener la iniciativa”.

El representante de la Plataforma, Juan Pérez, explicó que el objetivo de dicha plataforma ha sido coordinar las plataformas en defensa del tren. “El tren lo querían dejar sólo y exclusivamente para las grandes ciudades y nosotros lo que entendemos es que el tren es un medio de comunicación ecológico”, señaló Pérez.

En su intervención, Juan Pérez, expuso que “las inversiones han sido el 80% para la alta velocidad, transportando al día menos de veinticinco mil personas y el 20% para el tren tradicional de cercanías, media-larga distancia al que suben más de dos millones de personas”. El principal objetivo de la plataforma es “reivindicar que vuelvan los trenes a los pueblos y potenciar que haya un nuevo modelo ferroviario andaluz”. Asimismo, el representante de la Plataforma, aseguró que “esa es la línea que intentamos tratar. Nos hemos reunido con todos los grupos parlamentarios y lo que queremos es que este debate llegue a todos los ayuntamientos de Andalucía que tienen estación de ferrocarril y a los pueblos que se encuentren cerca de estos”.

Al finalizar, la alcaldesa de la localidad ha agradecido a la Plataforma su asistencia y, añadió que “la ciudadanía y las instituciones debemos tener fuerza para apoyar estas reivindicaciones”.

Visto 1812 veces

Modificado por última vez en Lunes, 20/01/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top