El Ayuntamiento adopta medidas para controlar la venta y uso de petardos en la vía pública

El Ayuntamiento adopta medidas para controlar la venta y uso de petardos en la vía pública

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha detectado que menores y jóvenes arrojan petardos en la vía pública, incluso en los portales de las viviendas, con las consiguientes molestias que ello ocasiona, añadiéndose el riesgo de accidentes por la manipulación de forma incontrolada de este tipo de artefactos pirotécnicos, habiéndose ya producido algún tipo de incidente entre menores y propietarios de viviendas afectadas.

Desde el consistorio aseguran que “se van a adoptar cuantas medidas estén establecidas legalmente, tanto contra las personas que realizan la actividad, como contra los particulares y establecimientos que expenden dichos artefactos sin la debida autorización, responsabilizando de manera expresa a éstos últimos”.

En base al Real Decreto 989/2015 de 30 de Octubre, que regula el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, esta Alcaldía ha resuelto prohibir la venta, uso y manipulación de artificios pirotécnicos en las vías de uso público, y con tal fin ordena:

Evitar la manipulación y uso de cualquier artículo pirotécnico en las vías y zonas de dominio público. Prohibir la venta y el suministro de productos pirotécnicos en aquellos establecimientos que no cuenten con las preceptivas Licencias gubernativa y municipal. Denunciar las infracciones a este Bando, a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, o bien al Real Decreto 989/2015, llevando aparejada una sanción desde 100 hasta 600.000 euros.

Por tanto se interesa la colaboración de comercios y establecimientos, donde supuestamente puedan venderse estos productos a fin de evitar la actuación del Ayuntamiento y se abstengan de realizar la referida venta. Esta actuación no se circunscribe a estas fiestas navideñas, sino que se mantendrá de carácter indefinido.

Visto 1526 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top