Córdoba Inclusiva COCEMFE presenta DisOrganic, el símbolo de la Discapacidad Orgánica

Córdoba Inclusiva COCEMFE presenta DisOrganic, el símbolo de la Discapacidad Orgánica

Córdoba Inclusiva COCEMFE ha presentado este miércoles en el Centro de salud de Aguilar, el símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica (DisOrganic), que nace para acabar con la invisibilidad de este tipo de discapacidad y será una obra de Dominio Público.

Este símbolo, impulsado por COCEMFE nacional, se ha dado a conocer simultáneamente en 41 ciudades del país y tiene como objetivo socializar la discapacidad orgánica, concienciar a la población y los poderes públicos sobre su existencia y promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con este tipo de discapacidad, a través del conocimiento y el ejercicio de derechos.

La falta de reconocimiento, la invisibilidad y la incomprensión son los principales problemas con los que se enfrentan las personas con discapacidad orgánica, como consecuencia de ser alteraciones que se originan en el interior del cuerpo humano y pasan desapercibidas para la mayoría de la población.

Ante esta problemática, COCEMFE y Córdoba Inclusiva COCEMFE, como parte de su movimiento asociativo, se han volcado este año en conseguir una imagen que identifique este tipo de discapacidad a través de un proceso que comenzó con una convocatoria de diseño gráfico, en colaboración con Termas de Cuntis y la Asociación de Diseñadores de Madrid (di_mad).

Al acto han acudido representantes de varias asociaciones y colectivos de la localidad, además de Antonio Pérez, miembro de ADFISYSA (asociación que ostenta actualmente la presidencia de Córdoba Inclusiva), María José Urbano, secretaria de Córdoba Inclusiva y Marcela López, voluntaria.

El propio Pérez ha señalado que “hoy es un día muy especial para nuestro movimiento asociativo, ya que con DisOrganic queremos empoderar y hacer presentes a las personas con discapacidad orgánica en la sociedad".

El símbolo en sí es una figura andrógina, con la idea de representar a cualquier género y cuenta con su propio manual de identidad para facilitar su uso.

Visto 1611 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 27/11/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top