El Ayuntamiento recupera la Fuente de la “Casilla de la Vereda”

El Ayuntamiento recupera la Fuente de la “Casilla de la Vereda”

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha dado por concluidas las labores que se han realizado durante los meses de septiembre y octubre en una de las fuentes históricas de nuestro pueblo, continuando así con el programa de recuperación y restauración de las fuentes del término municipal de Aguilar de la Frontera.

Se trata de la denominada “Fuente de la Casilla de la Vereda”, ubicada junto a la ribera del río Cabra en la zona sureste del término. La situación de ruina y deterioro que presentaban sus elementos constructivos y la obturación que sufría el encauzamiento del venero había provocado un deterioro general de la fuente que hacía peligrar su supervivencia.

Según señalan desde la concejalía “a través del programa del PEL se proyectó una actuación integral en el conjunto de la fuente, que ha permitido recuperar y sanear la zona de nacimiento del venero, así como toda la canalización de este. La actuación ha previsto la instalación de pozos de registro que permitirán mantener acceso al venero y encauzamiento para su limpieza periódica”.

Además, también se ha reconstruido, con material igual al existente, los elementos que faltaban, tanto en el frontal donde se ubica el único caño que vierte el agua, como en el pilón que la recoge y la arqueta por la que desagua. Las importantes obras realizadas han permitido recobrar y poner en valor este importante elemento etnológico y patrimonial, que será disfrutado por todas las personas que visiten este paraje medioambiental de nuestro pueblo.

Visto 1384 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top