Una exposición fotográfica en la Biblioteca Municipal mostrará la biodiversidad aguilarense

Una exposición fotográfica en la Biblioteca Municipal mostrará la biodiversidad aguilarense

Con el objetivo de sensibilizar y aproximar la biodiversidad a jóvenes, niños, y a todo aquel que lo desee, en su ámbito más próximo, las concejalías de Educación y Medio Ambiente van a organizar una exposición fotográfica sobre la diversidad faunística de nuestro municipio.

Desde el próximo 10 de octubre, hasta el 10 de enero, se podrá visitar, en Biblioteca Municipal, la exposición “Fauna Aguilarense”. La muestra estará compuesta por 190 fotografías tomadas por Antonio Luis González Cano, quien ha sabido captar a la perfección la rica biodiversidad de nuestro entorno, pues todas las fotografías han sido tomadas en el término de Aguilar de la Frontera. El horario de visita de la exposición será el mismo que el de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Los sábados, de 9:00 a 14:00.

La biodiversidad puede definirse como la cantidad y la variedad de organismos vivos. En otras palabras, la biodiversidad es el mosaico de la vida y desempeña un papel importantísimo en el funcionamiento de los ecosistemas y en los numerosos servicios que nos proporciona. Entre estos, se encuentran la regulación del clima, el control de plagas, la contaminación, el ciclo de nutrientes, el ciclo del agua, y un largo etcétera. Por lo tanto, el ser humano se beneficia enormemente de la biodiversidad.

Sin embargo, en la actualidad, la pérdida de biodiversidad se está produciendo a una velocidad hasta ahora nunca vista. Para tratar de conservarla, es necesario informar y educar al conjunto de la sociedad sobre los beneficios que se derivan de su conservación.

La mejor manera de descubrir los rincones y las especies más singulares, así como los significados intangibles de cada fotografía, es dejarse llevar por un buen guía. Y quien mejor que Paco Toscano, entusiasta de la naturaleza, conocedor de nuestra fauna silvestre y con una gran sensibilidad por la conservación de la biodiversidad, para acompañarnos durante la visita. En este sentido, está previsto que los colegios e institutos de nuestro municipio realicen varias visitas guiadas a la exposición.

Visto 1717 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top