Presentada la conferencia "El Sector del Olivar: expectativas y retos de futuro"

Presentada la conferencia "El Sector del Olivar: expectativas y retos de futuro"

Este jueves, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Aguilar, Manuel Olmo, acompañado del técnico del mismo área, José Cabezas, y el presidente de la Cooperativa Jesús Nazareno, Miguel Calvo, ha presentado la conferencia “El sector del olivar: expectativas y retos de futuro”.

Dicha ponencia estará a cargo del profesor Juan Vilar Hernández, quien además es asesor internacional experto en olivicultura, y tendrá lugar el próximo martes, 8 de octubre, a las ocho de la tarde y en los Jardines de la Casona.

Olmo comenzó afirmando que “el Ayuntamiento es consciente del elevado impacto socioeconómico que tiene el sector olivarero en nuestro municipio. Aguilar posee más de doce mil hectáreas de olivar destinadas a la producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Esto representa un 86% de la superficie total agraria del municipio”.

“Somos conscientes de que el sector olivarero se enfrenta a un proceso de cambio marcado principalmente por la bajada de los precios, el aumento de los costes de producción así como el impacto de sistemas de producción como los superintensivos. Además, a todo esto hay que añadirle otros desafíos como es el cambio climático y todos los problemas derivados del mismo” destacó el concejal.

Posteriormente, Calvo añadió que “la conferencia, promovida por el Banco Santander, será ofrecida por un ponente de relevancia, muy conocido en los medios del sector tanto de almazaras como del cultivo del olivar que en la actualidad se encuentra en plena transformación”.

“Nos encontramos ante la necesidad de hacer cambios estructurales y buscar alternativas. Es interesante asistir a la conferencia para conocer como puede ser el futuro cercano de este cultivo” terminó diciendo el presidente de la Cooperativa Jesús Nazareno.

Visto 1230 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top