Las obras de adecuación y mantenimiento del Polideportivo Municipal costarán 20.800 euros

Las obras de adecuación y mantenimiento del Polideportivo Municipal costarán 20.800 euros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Juan Delgado, junto con el concejal de Obras, Antonio Maestre, han dado a conocer este viernes en una rueda de prensa las obras de adecuación y mantenimiento que se van a acometer en el Polideportivo Municipal. 

Delgado ha señalado que “las obras que se van a realizar consisten en la adecuación del pavimento de acceso a los vestuarios que utilizan los equipos de fútbol y el mantenimiento de las instalaciones del pabellón cubierto”.

El edil de deportes quiso recordar algunos trabajos que ya se han llevado a cabo en el Polideportivo desde que tomara posesión de su cargo. “Se han tenido en cuenta las necesidades más urgentes que nos han trasladado los diferentes clubes y asociaciones deportivas, así pues se ha arreglado la red de la pista de pádel, la red de la pista de tenis, se ha colocado iluminación en la pista de tenis, se han terminado las pistas de petanca y se ha reparado el marcador del pabellón”, explicó Delgado.

Además, antes de concluir su intervención quiso destacar los eventos inmediatos más importantes que se van a realizar por la Delegación de Deportes, como son la primera liga local de Tenis y Pádel, que arrancará el próximo 7 de octubre (cuota de inscripción de cinco euros) y, por otro lado, a partir del 1 de octubre comenzarán las actividades deportivas en el pabellón cubierto: clases de aerobic, gimnasia de mantenimiento, psicomotricidad y multideporte. De igual forma, la Carrera Popular Ciudad de Aguilar se celebrará este año el domingo 27 de octubre. El plazo de inscripción para poder participar en dicha prueba se abrirá el 2 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde.

Por otra parte, Maestre afirmó que “el pasado lunes se adjudicó a la empresa Infraestructuras y Construcciones de Aguilar (ICA) la ejecución del proyecto de adecuación del pavimento de acceso a las dependencias exteriores del Polideportivo. Se trata de una actuación a realizar en el tramo de urbanización que da acceso a los vestuarios que se habilitaron con ocasión de la construcción del módulo de gradas cubiertas”. 

“Con la realización de estas nuevas dependencias quedó un tramo de la zona de paso sin resolver, que es el que va a ser objeto de esta intervención. Se pretende imitar la solución tomada en la parte ejecutada, que consiste en una solera fratasada, con pendiente uniforme que aleja el agua de las edificaciones, colocando a su vez unas canaletas prefabricadas que dirijan el agua hasta la red general. Esta solución evitará la formación de charcos y asegura de manera conveniente la recogida de agua de lluvia en esta zona”, expresó Maestre.

El edil de obras aseguró que “el pavimento actual se encuentra fisurado y presenta hundimiento en la zona más cercana a la edificación, provocando la aparición de grandes charcos que dificultan el acceso a los vestuarios. Los sucesivos encharcamientos han empeorado aún más el estado del pavimento, haciendo necesaria la intervención que vamos a realizar”.

El coste total de la ejecución de la obra será de 19.800 euros, de los cuales la diputación provincial subvencionará 12.500, a través del Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, y el Ayuntamiento de Aguilar aportará los 7.300 euros restantes. El tiempo estimado de ejecución de la obra es de un mes.

La otra actuación que se va a llevar a cabo también se va a realizar de forma inmediata y consiste en el mantenimiento del pabellón cubierto. Se van a anular las humedades existentes en el módulo de acceso, así como en los vestuarios interiores. Este proyecto se hará a través del Plan de Empleo Local y su coste será de 1.000 euros.

Por ello, el montante total de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Polideportivo Municipal será de 20.800 euros. 

OBRA DE LA CALLE ANCHA

Preguntado por la obra de la calle Ancha, Antonio Maestre declaró que “en principio se está trabajando para terminar dicha obra el 30 de septiembre, ese es el objetivo. Si no pudiera ser a finales de mes, sería el 3 o el 4 de octubre como muy tarde”.

“Todo ello se debe a las inclemencias meteorológicas que se han ido dando y a que estamos pendientes de que lleguen unos naranjos que solicitamos para ponerlos en esa zona y queremos que sean todos iguales”, apostilló Maestre.

Visto 1737 veces

Modificado por última vez en Viernes, 20/09/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top