El Ayuntamiento de Aguilar se suma a las movilizaciones por la eliminación de trenes de Media Distancia

El Ayuntamiento de Aguilar se suma a las movilizaciones por la eliminación de trenes de Media Distancia

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha hecho público un comunicado de prensa en el que señala que “el Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de agosto la supresión de un gran número de trenes de Media Distancia, de modo que, a partir del próximo 23 de septiembre se eliminarán trenes de Granada-Sevilla, Málaga-Sevilla y Ronda-Málaga.”

Según apuntan desde el consistorio “el gobierno decide dejar sin trenes a muchos pueblos y ciudades medias del corazón de Andalucía. Comarcas como la Sierra Sur de Sevilla (Pedrera, Osuna y Marchena) quedan aisladas ferroviariamente, igual sucede con el poniente granadino o con la histórica estación de Bobadilla. Ronda también pierde sus relaciones directas por tren con Málaga. Este desmantelamiento del ferrocarril público deja a la ciudadanía sin el tren de proximidad que más necesita a diario”.

“Otros municipios como Fuente de Piedra, La Roda de Andalucía y Aguilar de la Frontera ya perdieron el derecho al uso de las infraestructuras ferroviarias que pasan por sus términos municipales y que han sido construidas con el dinero de los impuestos de toda la ciudadanía”, explican desde el consistorio.

El desmantelamiento del ferrocarril público agudiza el aislamiento ferroviario de la comarca y repercute negativamente en el desarrollo socioeconómico, provocando entre otras cosas su despoblación. Ante esta situación, varios de los municipios afectados, plataformas de defensa del ferrocarril, organizaciones vecinales y sindicatos se reunieron el pasado 17 de septiembre en la estación de Antequera para hacer pública la puesta en marcha de una serie de movilizaciones y encierros que se llevarán a cabo durante los días 18 y 19 de septiembre.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera quiso sumarse a esta iniciativa y estuvo en Antequera, representado por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, para apoyar esta movilización y para solidarizarse con los municipios afectados.

Visto 1677 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top