"Pretendemos crear un Consejo Escolar que sirva de órgano transversal para tocar áreas relacionadas con nuestro pueblo"

"Pretendemos crear un Consejo Escolar que sirva de órgano transversal para tocar áreas relacionadas con nuestro pueblo"

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de la frontera, Paqui Herrador, ha querido dar la bienvenida al curso escolar 2019-2020 a los más pequeños, ante la atenta mirada de los medios de comunicación.

Herrador ha destacado que “el principio del curso escolar se afronta con mucha ilusión por llevar a cabo nuevos proyectos que tenemos en mente desde el Ayuntamiento, siempre en colaboración con la comunidad educativa”.

“Desde la concejalía de Educación pretendemos crear un Consejo Escolar que sirva como órgano transversal para tocar áreas que estén relacionadas con nuestro pueblo, como por ejemplo, patrimonio, igualdad, salud, deporte, etcétera”, ha detallado Herrador.

La propia edil de Educación ha explicado que “vamos a usar también el programa ‘Escuela Espacios de Paz – Intercentros’, que está funcionando muy bien desde el año pasado, para abordar junto con los diferentes centros educativos temas tan importantes como el acoso escolar, las dependencias, la educación sexual, etcétera”.

Además, Herrador ha asegurado que “el área de educación va a estar muy ligada al área de juventud, porque entendemos que se pueden enriquecer una de la otra”.

Infraestructuras y mantenimiento

En cuanto a las infraestructuras y las actuaciones que se han tenido que acometer en los disintos centros de titularidad pública, Alonso de Aguilar, Carmen Romero y Doña María Coronel, Herrador ha expresado “se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos las necesidades en temas de mantenimiento que tenían cada uno de los centros. Sólo decir que el ayuntamiento ha puesto de su parte para que todo a punto en este inicio del curso escolar”.

Visto 1667 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top