El Centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera estrena su nueva ubicación

El Centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera estrena su nueva ubicación

Este martes, 10 de septiembre, se ha presentado oficialmente la nueva ubicación del Centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera, que a partir de hoy se encontrará en la segunda planta de la Casa de la Juventud. Al acto de presentación han acudido Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, José María Campos, concejal de Juventud, María José Poyato, agente de dinamización del Centro Guadalinfo en Aguilar y María José Urbano, coordinadora de Córdoba Inclusiva.

Flores ha indicado que “creemos que este nuevo espacio es el más adecuado, puesto que la Casa de la Juventud quizá hasta ahora no haya cumplido su objetivo principal, que la juventud pudiera usarla y se adaptara a sus necesidades. Por ello, queremos que los jóvenes hagan propuestas que repercutan en el mejor uso de este espacio”.

Por otra parte, Poyato ha destacado que “el Centro Guadalinfo lleva instalado diez años en Aguilar y ha cambiado varias veces de ubicación temporalmente, pero ahora una vez instalados en la Casa de la Juventud, quisiera expresar que vamos a seguir ofreciendo todo tipo de actividades destinadas tanto a jóvenes, como a mayores”.

“Una de las novedades que queremos llevar a cabo este año es la creación de una Brigada Joven anti cyberbullying, que tendrá como objetivo primordial concienciar a los jóvenes de este problema y hacer un buen uso de las redes sociales. Buscamos que tengan un sitio donde puedan aprender a identificar este tipo de conductas y a ponerle freno. Otra de las novedades que podemos encontrar en esta nueva sala es la adaptación de un punto sólo y exclusivamente para personas con discapacidad”, explicó Poyato.

María José Urbano, como coordinadora de Córdoba Inclusiva, ha querido resaltar “la importancia que tiene este centro para nosotros, puesto que las personas con discapacidad tienen muchas más dificultades a la hora de relacionarse que el resto de la ciudadanía. Muchos de nuestros asociados no disponen de ninguna formación para saber utilizar las nuevas tecnologías y nos parece muy buena idea la de colaborar con el Centro Guadalinfo”.

Antes de concluir la presentación, el edil de Juventud informó que “además del Centro Guadalinfo, en la Casa de la Juventud también se ha habilitado una zona lúdica en la planta baja y una sala usos múltiples en la segunda planta. Asimismo, queremos poner en marcha lo más pronto posible el Consejo Local de la Juventud para que los jóvenes participen de manera activa en nuestro pueblo y tengan voz”.

A partir de este martes la Casa de la Juventud también abrirá por las tardes, en horario de 16:30 a 20:30.

Visto 1973 veces

Modificado por última vez en Martes, 10/09/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top