La Plaza del Carmen sufrirá una nueva remodelación para corregir algunos desperfectos

La Plaza del Carmen sufrirá una nueva remodelación para corregir algunos desperfectos

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, informó este lunes de las obras que se van a realizar en la Plaza del Carmen y que comenzarán a partir del próximo miércoles, 17 de julio.

Maestre comentó que las obras de la Plaza del Carmen tuvieron un coste de 96.794 euros, financiados dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Talleres Llamas SL y concluyeron el 27 de diciembre de 2018. A día de hoy han transcurrido sólo seis meses desde esa fecha, pero se ha producido un deterioro progresivo en la calzada de la plaza y en sus elementos”.

El propio edil de obras destacó que “los elementos más degradados se encuentran principalmente en los cuatro pasos de peatones que se ubican en la plaza, donde se han localizado losas sueltas, taquetes rotos, pérdida de pintura…”

Ante esta situación, la concejalía de obras se ha puesto en contacto con la empresa y con el arquitecto que realizó el proyecto de ejecución, para valorar el alcance del daño que sufre actualmente este recinto.

Según ha explicado Maestre “se ha llegado al acuerdo de reponer todas las losas de los pasos peatonales, y además las nuevas tendrán un mayor grosor, pasando de 2,5 a 6 centímetros. Se van a cambiar los taquetes de la rampa de bajada del paso peatonal a la calle carrera y se volverán a pintar los pasos de peatones”.

Asimismo, el concejal de Obras ha asegurado que “esta situación se prevé que se mantenga por lo menos durante un mes, tiempo necesario para la ejecución de las obras”. Y añadió además que “estas obras no tendrán ningún coste económico para el Ayuntamiento. Correrán por cuenta de la empresa que ejecutó el proyecto".

Por último, Maestre recalcó que “debido a estas obras se va a regular el tráfico en las calles aledañas a la Plaza del Carmen. Se invertirá el sentido de la calle Mártires de Poley, la calle Monturque quedará como salida hacia la glorieta de ‘Los Pisos’ y la calle Andalucía será sólo de acceso a cocheras para residentes”.

Visto 1771 veces

Modificado por última vez en Lunes, 15/07/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top