Abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta

Abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta

Este jueves, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, junto con Juan Manuel Ruiz, técnico de Obras y Urbanismo del consistorio, han puesto en conocimiento de la ciudadanía la apertura de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas, puesta en marcha por la Junta de Andalucía el pasado 2 de julio.

Maestre comentó que “desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una oficina para que los ciudadanos que estén interesados en solicitar esta subvención puedan ser asesorados. El encargado de esta tarea será Juan Manuel Ruiz, técnico en el área de Urbanismo y Obras, que estará a disposición de todos los ciudadanos que quieran presentar sus solicitudes”.

El edil de obras manifestó que “hoy mismo vamos a publicar en el servidor informativo del ayuntamiento de Aguilar toda la información, y también lo haremos a través de dos bandos municipales, donde aparecerán todos los requisitos que deben presentarse para optar a las subvenciones”.

En este aspecto la Junta de Andalucía ha abierto dos líneas de subvención, una está destinada a las viviendas individuales y otra a los elementos comunes de edificios plurifamiliares

“La última convocatoria que hizo la Junta de este tipo de ayuda se produjo en el año 2009 y la ejecución de las obras que fueron aprobadas se realizaron en el 2013, por lo que desde ese año no ha habido convocatoria y se han ido acumulando una serie de solicitudes a las que había que dar respuesta”, explicó Maestre, a lo que añadió que “la nueva convocatoria requiere una serie de requisitos que no se recogían en las anteriores, y esa información también la facilitaremos y pretendemos agilizarla todo lo posible. Es muy importante que los ciudadanos que estén interesados en concurrir a la convocatoria estén asesorados correctamente, para que sus solicitudes cumplan con todos los requisitos que se piden”.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 2 de julio y concluirá el 1 de agosto.

Por otra parte, Ruiz agradeció “la oportunidad del concejal de Obras, Antonio Maestre, de dar respuesta a todas las personas que se han pasado en muchas ocasiones por las oficinas del ayuntamiento preguntando cuando salían estas subvenciones”.

El propio técnico de urbanismo expresó que “hay tres maneras de obtener la información acerca de las solicitudes para presentarlas correctamente. Una, a través de la oficina virtual de la Consejería de Fomento y Vivienda, otra, a través de la página web del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la tercera vía es acudir personalmente a las oficinas del consistorio”.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un informe técnico, que debe estar firmado antes de presentarlas.

La tarea del ayuntamiento será recoger todas las solicitudes que se presenten y enviarlas periódicamente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. “Una vez que termine el plazo será la propia Consejería la que valore todas las solicitudes y, posteriormente, emitirán un listado provisional. Cuando eso suceda se abriremos otro plazo de información”, apostilló Ruiz.

Visto 644 veces

Modificado por última vez en Jueves, 04/07/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
PROMO - ROMERIA 2017
PROMO - ROMERIA 2017

Hemeroteca

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top