Carmen Flores, nueva alcaldesa de Aguilar

Carmen Flores, nueva alcaldesa de Aguilar

La sesión de investidura en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera otorgó a Carmen Flores Jiménez el bastón de mando como nueva alcaldesa de la localidad, tras recibir los votos de los diez concejales de la formación de Izquierda Unida, los cuales suponen una mayoría absoluta con la que contará Flores para la nueva legislatura.

Una sesión que arrancó en primer lugar con la formación de la nueva corporación municipal, tras lo cual se pasó a la elección del nuevo edil local. En este sentido, como ya se ha dicho, Flores recibió los diez votos de su partido, mientras que Antonio Zurera contó con los dos votos de Unidad Popular de Aguilar y Mateo Urbano con un voto por parte de Porgreso y Democracia de Aguilar. Una elección que devuelve a la principal portavoz de IU a la alcaldía, puesto que ya desempeñó entre 1995 y 2003. 

Posteriormente llegaría el turno de intervención de cada uno de los cabezas de lista, comenzando por Mateo Urbano (APD), el cual declaró, sobre IU, que "espero que esa mayoría absoluta que le han dado los vecinos sea para hacer políticas sociales, participativas, de empleo, honestas y que no la utilice para pasar el rodillo por el resto de grupos políticos". Por su parte, Antonio Zurera (UPOA) indicó que "no estamos aquí de meros observadores, sino para trabajar para Aguilar y defender los valores de la izquierda trabajadora", mientras que Juan Carlos Martín (PSOE) expuso que "trabajaremos por situar a la ciudadanía en el centro de la política y construir de forma participativa un pueblo sostenible, justo y democrático". 

Finalmente, Carmen Flores agradeció en primer lugar la confianza a todos sus votantes, que "han confiado en mí para poner sobre la mesa un trabajo que realizaremos desde la humildad, sintiéndonos iguales a cada aguilarense, porque lo único que nos diferencia es la autoridad que nos habeis otorgado para que trabajemos por los intereses de Aguilar". 

De esta forma, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha quedado conformado con los grupos políticos de Izquierda Unida (10 concejales), PSOE (3), UPOA (2), PP (1) y APD (1). 

Visto 2233 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top