Podemos Aguilar muestra solidaridad con la exposición “Maculadas sin remedio”

Podemos Aguilar muestra solidaridad con la exposición “Maculadas sin remedio”

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que manifiestan su “firme apoyo y solidaridad, tanto a la autora de la obra de arte “Con flores a María” como a los responsables de la Delegación de igualdad y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, debido al ultraje y ataque perpetrado ante una de las obras expuestas”.

Desde este grupo político señalan que no entienden “cómo ciertos sectores conservadores se puedan sentir ofendidos por una obra de arte que, estando expuesta en una galería y no en un edificio religioso, solo trata de ofrecer una revisión y cuestionamiento de los estereotipos femeninos ancestrales de la mujer. Y en cambio, no se resienten cuando todavía tenemos que estar soportando la humillación que nos inflige a los que defendemos los derechos humanos, la verdad, la justicia y la reparación, la simbología franquista existente después de haber pasado más de 80 años, junto a una de nuestras Iglesias”.

Según Podemos Aguilar “la libertad de expresión tiene que estar por encima de toda creencia política y religiosa, siendo ya hora en pleno siglo XXI de poder superar todo fundamentalismo nacionalcatólico, aspirando de una vez por todas a una sociedad laica y respetuosa con las convicciones morales de la ciudadanía”.

Esta formación política afirma que “confía en la formación de un gobierno fuerte de izquierdas, que sea capaz de suprimir alguno de los condicionamientos del pasado que aun en día tenemos que estar padeciendo; como son el denominado delito de ofensa de los sentimientos religiosos, los inconstitucionales Acuerdos con la Santa Sede, así como la enseñanza de cualquier religión en la educación pública”. Y añaden que “desde Podemos somos muy respetuosos con las creencias personales que pueda tener la ciudadanía, como no puede ser de otra forma, pero eso nunca puede significar un retroceso en una de las libertades y derechos fundamentales de la que actualmente disponemos, porque si pretenden delimitárnosla, una democracia nunca será tal”.

Podemos finaliza su comunicado “denunciando públicamente, cualquier incitación al odio que desde sectores políticos y otras organizaciones más reaccionarias están provocando, con la intención de poder sacar redito electoral, y que pueda causar crispación en un país que constitucionalmente es declarado aconfesional”.

Visto 490 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top