Podemos asegura que creará una Empresa Municipal de vivienda en Aguilar

Podemos asegura que creará una Empresa Municipal de vivienda en Aguilar

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “creará una Empresa Municipal de Vivienda, que tendrá como misión fundamental facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias cuyos niveles de renta bajos o moderados suponen un grave impedimento para tal fin, dado el nivel de precios del mercado libre y el déficit de oferta de vivienda protegida, en cumplimiento de un principio básico de la Constitución Española y atendiendo la demanda de vivienda protegida no cubierta por la oferta privada”.

Desde esta formación política aseguran que “en Aguilar llevamos décadas sin que se construya vivienda de protección oficial, debido a la especulación y a la burbuja inmobiliaria que hemos sufrido. El encarecimiento y la falta de suelo, ha hecho que los promotores y constructores de viviendas no les haya interesado invertir en vivienda social”.

Ante esta situación, desde Podemos consideran que “el Ayuntamiento puede y debe actuar de inmediato, creando una sociedad pública que se pueda encargar de la promoción y construcción de viviendas y otros inmuebles, con algún régimen de protección, de promoción pública, de titularidad municipal o de libre promoción, así como la gestión del aprovechamiento lucrativo de terrenos municipales, incluidos los suelos industriales, comerciales y los destinados a equipamientos, tal como se está haciendo en otras poblaciones”. Y añaden además, que “no es suficiente con crear un Plan Municipal de Vivienda si no se construye nada”.

Este grupo político señala que “actualmente con el suelo urbano disponible de propiedad del Ayuntamiento destinado para uso residencial se pueden y se deben construir unas 176 viviendas repartidas a lo largo del núcleo urbano. Entre otras áreas podemos destacar 34 viviendas en el Camino de las Cuadrillas, 23 en la Avenida de Córdoba o las 20 que se podrían hacer en los antiguos colegios de la calle Ancha”.

Podemos Aguilar finaliza su comunicado apostillando que creen “firmemente en la gestión pública de los servicios que un Ayuntamiento puede ofrecer a sus vecinos, y que estas viviendas al construirse mediante este organismo, saldría mucho más ventajoso para los bolsillos de aquellas personas, en especial jóvenes, que desde hace tiempo están demandando una vivienda”.

Visto 1906 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top