Podemos promete presionar para “retirar las cuentas del Ayuntamiento con aquellas entidades bancarias que no hayan modificado el IRPH por el Euribor en las hipotecas”

Podemos promete presionar para “retirar las cuentas del Ayuntamiento con aquellas entidades bancarias que no hayan modificado el IRPH por el Euribor en las hipotecas”

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “son más de un centenar los aguilarenses afectados que padecen un índice abusivo como es el IRPH, calculándose un agravio de media de más de 18.000 euros por hipoteca en comparación con aquellos que disponen del Euribor”.

Podemos quiere dejar claro que “las cuentas a plazo fijo por el que el consistorio tiene depositado la friolera de unos diez millones de euros, en el que gracias a la Reforma del artículo 135 de la Constitución y de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del 2012 impuesta en su día tanto por el Partido Popular como por el PSOE a nivel nacional, mientras que no se pueda utilizar en beneficio de proyectos para nuestra ciudad, serán canceladas y traspasadas de inmediato a otras entidades que no practiquen este índice manipulable y que tanto está perjudicando a la economía personal de muchos vecinos de Aguilar. De igual manera serán suprimidas todas las demás cuentas bancarias de las que nuestro Ayuntamiento sea titular”.

Desde la formación política recuerdan que “tanto PP y Ciudadanos, como el propio PSOE ha votado en contra en numerosas ocasiones a nivel nacional, cada vez que han tenido la oportunidad de corregir este indicativo opresivo, beneficiando a aquellas entidades bancarias que se están beneficiando. Incluso el PSOE recientemente ha movido ficha ante el Tribunal Europeo defendiendo los intereses de la banca y posicionándose en contra de los derechos de los afectados. En cambio, Podemos siempre se ha posicionado en favor de los perjudicados votando tanto en el parlamento europeo como en el español en varias ocasiones para que se anule dicho índice injusto”.

“Si nuestros vecinos nos prestan su confianza en las próximas elecciones municipales, queremos dejar muy claro que estamos dispuestos a presionar todo lo que sea necesario para defender a todos los afectados aguilarenses, tomando aquellas medidas y acciones indispensables, que ayude a la rectificación de la banca”, aseguran desde este grupo político.

Visto 1632 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top