La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición del programa Emple@

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición del programa Emple@

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha una nueva convocatoria del Emple@, un programa de incentivos a ayuntamientos, empresas y entidades públicas y privadas para la contratación de mujeres que se encuentren en situación de desventaja para acceder a un empleo.

Esta convocatoria, que contará con un presupuesto total de 432.320 euros; 278.260, para ayuntamientos y 154.060 para empresas y entidades privadas, trata de favorecer la empleabilidad y conseguir la inserción social y laboral así como el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja para acceder a un empleo digno y de calidad.

Se incentivará a ayuntamientos, empresas, entidades públicas y privadas que contraten a mujeres que se encuentren dentro de los colectivos destinatarios del programa como son las mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años, con discapacidad, en recuperación de algún tipo de adicción y en especial situación de vulnerabilidad.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, ha explicado que “el incentivo económico para la contratación será como máximo del 50 por ciento del total del presupuesto de gasto de la contratación realizada, no pudiendo superar en ningún caso los 10.000 euros para ayuntamientos y entidades públicas; y 7.500 euros, para empresas y entidades privadas”.

Los periodos de contratación podrán ser 180 días a tiempo completo, entendiéndose ésta como la contratación mínima subvencionable; un periodo intermedio de más de 180 días e inferior a un año a tiempo completo; y un año, periodo superior a un año e indefinido a tiempo completo o media jornada.

Igualmente, Guijarro ha añadido que “se otorgarán incentivos a la publicidad y difusión a las empresas, instituciones y organizaciones que participen con la contratación de mujeres, a las que se les entregará un distintivo de calidad que podrán incorporar en su publicidad como empresa colaboradora del programa Emple@”.

Finalmente, la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha recordado que “en 2018, se incentivaron 46 contratos (38 de ayuntamientos y 8 empresas públicas); en lo referente a empresas y entidades privadas, se incentivaron 23 contratos (19 empresas y 4 entidades privadas).

Las solicitudes podrán presentarse, del 18 de marzo al 5 de abril, a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba.

Visto 264 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top