Imprimir esta página

Izquierda Unida pide a la alcaldesa que desconvoque el pleno extraordinario del 8 de marzo

Izquierda Unida pide a la alcaldesa que desconvoque el pleno extraordinario del 8 de marzo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha hecho pública una nota de prensa tras conocer la convocatoria del Pleno Extraordinario para el próximo viernes, 8 de marzo. Según comentan desde IU, “después de haber intentado nuestra portavoz, Josefina Avilés, contactar con la alcaldesa, y no haber tenido la decencia de atender su llamada, pedimos encarecidamente que retire la convocatoria de Pleno”.

Esta formación política destaca en su comunicado que les sorprende que “el día anterior a esta convocatoria, en la noche del día 4 en el Salón de Plenos, el Equipo de Gobierno presentara una declaración institucional para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que a nivel mundial hay convocada una Huelga Feminista, y a sabiendas de que distintas organizaciones políticas y colectivos de nuestra localidad a los que pertenecemos, concejalas y concejales de la Corporación, tienen organizados varios actos para revindicar el día 8 de Marzo, la Sra. Alcaldesa de manera unilateral convoque un Pleno Extraordinario”.

Ante esta situación IU afirma que “una vez más la Alcaldesa, que es la que convoca, y su Equipo de Gobierno que la apoya, hace ego de su arrogancia y soberbia sin contar con los grupos de la oposición”.

Desde Izquierda Unida manifiestan que en caso de que no se desconvoque este Pleno estarán ausentes en el mismo.

IU concluye su comunicado haciendo alusión a la declaración que la alcaldesa les presentó para conmemorar el día 8 de marzo, “algo que la pone en evidencia con estas actuaciones y dando un claro ejemplo que para ella no es otra cosa que escaparatismo y postureo”, apostillan.

Visto 1804 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)