IU prepara su proyecto electoral

IU prepara su proyecto electoral

El área de política municipal de Izquierda Unida en Aguilar lleva varias semanas contactando con personas vinculadas a distintos ámbitos de la vida en la localidad, con el objetivo de reunir el grupo encargado de elaborar el programa con el que se concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. De esta manera, la formación ha constituido una amplia comisión integrada por miembros del propio grupo y otras personas que, sin tener filiación, “están contribuyendo con sus ideas y experiencias a enriquecer los debates y análisis que, con método participativo, están fijando los objetivos y proyectos de progreso y desarrollo para Aguilar en los próximos 20 años”, ha asegurado IU en un comunicado. 

Un trabajo coordinado por Carmen Flores, Josefina Avilés y Ángel Cardo, como responsables de política municipal de IU de Aguilar y concejales con los que cuenta actualmente la organización, los cuales están utilizando el método de elaboración colectiva, que está presente en el desarrollo  de las reuniones que se vienen celebrando semanalmente. Un foro, según expone el grupo, “en el que se compagina el análisis de la realidad existente en los distintos ámbitos de la sociedad local y la elaboración de planes de actuación y proyectos concretos que marquen el avance y desarrollo general del pueblo”.

En este sentido, Izquierda Unida añade que “unas treinta personas se han implicado directamente en esta labor, mientras otras están contribuyendo puntualmente desde los diferentes colectivos que representan en los estudios sectoriales que tienen que ver con ámbitos de actuación como el de la cultura, el deportivo, la salud o empresarial”, mientras que el grupo de elaboración del programa electoral “está siendo asesorado por personas preparadas en materias como urbanismo, patrimonio, economía, educación, etc”. 

“El avance en estos trabajos está siendo muy provechoso y enriquecedor para los participantes, inyectando además un gran entusiasmo para elaborar un proyecto político real y realizable que constituya la mejor alternativa al estado de desánimo en que ha caído la gestión de nuestro Ayuntamiento en los últimos años”, prosigue el comunicado, para reiterar que se trata de “un proyecto que conjuga la aportación que hacen personas de probada capacidad y experiencia en la gestión municipal y la frescura de muchos jóvenes que adquieren así el compromiso de trabajar por el futuro de Aguilar”. 

Estas mismas personas serán las que, una vez concluido el trabajo, compongan el grupo humano que lo dará a conocer a los vecinos de Aguilar y conformarán la candidatura comprometida de asumir el gobierno municipal. Finalmente, IU hace un llamamiento abierto “a cuantas personas  quieran hacernos llegar sus ideas o participar en este proyecto”, lo cual se puede realizar mediante la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 1912 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top