APD rompe sus relaciones con el PSOE

APD rompe sus relaciones con el PSOE

Progreso y Democracia de Aguilar (APD) ha llevado a cabo una rueda de prensa con el objetivo de contestar a la alcaldesa María José Ayuso que, en palabras de su secretario general Rafael Fernández, "no tiene potestad para prohibirnos hablar con los funcionarios municipales, fuera de su horario de trabajo". En este sentido, la formación local pasó a leer un manifiesto dirigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar y a la dirección del PSOE. Mateo Urbano, candidato a la alcaldía, ha sido el encargado de leer el escrito, en el que ha expresado su "descontento por la actitud caciquil y dictatorial de los últimos cuatro años por parte del PSOE. Un Partido Socialista que, como todo el mundo sabe, sustenta al equipo de Gobierno", y con el que han decidido romper cualquier tipo de relación. 

En este sentido, APD ha expresado que siempre "han intentando colaborar por el funcionamiento del Ayuntamiento de Aguilar, desde el sitio que nos correspondió tras las pasadas elecciones, en las que no pudimos tener representación municipal. Durante estos años hemos denunciado públicamente cualquier situación que fuera mejorable. APD nunca ha hecho nada que entre en el ámbito personal de alguna persona que forme parte de nuestro ayuntamiento, siempre que eso no afectara al bolsillo de nuestros vecinos. APD solo está al servicio de la ciudadanía". Por dicha razón, el grupo ha tomado la mencionada decisión subrayando que "hemos visto como sistemáticamente nos han ignorado, nos han ninguneado y no han respondido a nuestros escritos. El PSOE nos ha intentado vetar en participaciones con colectivos, lo que le ha sido imposible por la dignidad de la directiva que en algunas ocasiones hacían la invitación", puntualizando además que "han permitido dar mala imagen en feria y negarnos la adjudicación de una caseta que solo nosotros habíamos solicitado".

Seguidamente, la formación ha detallado que "no nos han permitido estar en reuniones con otros colectivos y lo último ha sido una reunión que hemos solicitado con la policía, para conocer su situación, sus medios y ver en qué podíamos contribuir para su mejora y para la seguridad de nuestros vecinos. Se nos niega por parte de la alcaldía, y por ende amparada por el PSOE, donde se nos dice textualmente que «creemos que no procede» la reunión «al considerar que no es necesaria»”. Eso sí, "anteriormente a este escrito, APD había hablado con el jefe de la policía local que ahora se jubila, quien nos dijo que no había ningún problema en reunirnos", matiza.

"Entendemos que estas decisiones dictatoriales van en contra del entendimiento lógico que debe haber entre las formaciones políticas de Aguilar, por lo que nos reiteramos en nuestro argumento de romper cualquier acuerdo de relación con el PSOE de Aguilar, ya que de este Gobierno no se espera nada y sus decisiones afectan a la convivencia", para resaltar a continuación que "no tiene sentido ni es lógico que un ayuntamiento y un partido, que presumen de participación ciudadana, veten la participación a APD, que es un partido de participación ciudadana y conformado de forma totalmente legal. No sabemos el miedo que pueden vernos".

Finalmente, el grupo ha destacado que "ahora llega un tiempo de elecciones nuevas, donde todos los partidos somos los mejores con la idea de que el 26 de mayo tengamos buenos resultados. El problema es que, después de ese día, depende de quien esté o no, se verá el avance de Aguilar. Aguilar lleva una parálisis de 16 años", apostillando nuevamente que "hasta que el PSOE no tenga una rectificación publica donde diga que reconocen que no se le ha dado participación a los partidos políticos, en este caso APD, no vamos a colaborar ni a reunirnos pensando en constituir algo fuerte con ellos. Nos vamos a reunir con los que de verdad quieran reunirse con nosotros, y con los que tenemos prioridades son con los vecinos de Aguilar". 

Visto 1828 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top