Escolares de los centros educativos de Aguilar participan en una jornada de reforestación en la Laguna de Zóñar

Escolares de los centros educativos de Aguilar participan en una jornada de reforestación en la Laguna de Zóñar

Este jueves, 21 de febrero, escolares de los diferentes centros educativos de Aguilar han participado en una jornada de reforestación celebrada en la Reserva Natural Laguna de Zóñar. Dicha actividad ha estado organizada por la Sociedad de Cazadores de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente.

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar, Cristóbal Reina, indicó que “es importante replantar esta zona tan maravillosa que tenemos en nuestra localidad”. Reina comentó que esta actividad no sólo consiste en la plantación de árboles, sino que también “hay que estar pendientes de los cuidados que necesitan y preocuparse por ellos. Este año el 90% de los árboles que traemos son Almeces, aunque también tenemos Romero y Tomillo”.

Por otra parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, destacó que “desde el Ayuntamiento apostamos por los Humedales y el Medio Ambiente. Es conveniente que la gente sepa que este año nos hemos adscrito a la Red de Humedales de Municipios de Andalucía y que también estamos con la FAN (Fundación de Amigos de la Naturaleza), por lo que vamos a intentar, a través de actuaciones conjuntas, poner en valor nuestros humedales".

Ayuso apostilló en su intervención que "esta acticidad sirve para que los más pequeños sean conscientes del tesoro que tenemos aquí y de que hay que protegerlo".

Por último, el Director Conservador de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz Merino, declaró que “siempre es de agradcer la realización de este tipo de actividades, puesto que hay que preservar todos los lugares donde haya especies en peligro de extinción y, al mismo tiempo, tenemos que dotar de equipamientos sufientes estas zonas para que la gente pueda usarlos y conozca este gran bien medioambiental que hay en Aguilar”.

Visto 1763 veces

Modificado por última vez en Jueves, 21/02/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top