Celebrado el Día Mundial de los Humedales en la Laguna de Zóñar

Celebrado el Día Mundial de los Humedales en la Laguna de Zóñar

Este jueves se ha celebrado en la Reserva Natural Laguna de Zóñar de Aguilar de la Frontera, el Día Mundial de los Humedales. Al acto han acudido el Presidente del Patronato de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, José Naranjo, el Director Conservador, Juan de la Cruz Merino, y la alcaldesa de la localidad, María José Ayuso. A lo largo de la jornada se han planteado actividades con los alumnos del IES Ipagro, entre ellas una suelta de aves, recorrido por los senderos y observatorio de aves, recorrido por la exposición del centro de visitantes de la Laguna de Zóñar, así como la realización de dinámicas y juegos con contenido medioambiental, especialmente relacionados con los humedales.

En su intervención, Naranjo explicó que “tenemos la enorme suerte de contar con un humedal como la Laguna de Zóñar muy cerca de Aguilar. Por ese motivo es habitual celebrar esta efeméride con los más jóvenes, ya que seréis en un futuro los que tengáis la responsabilidad de mantener en buen estado estas Reservas Naturales. Para ellos es muy necesario concienciaros de la importancia de estos lugares”.

Por otra parte, el Director Conservador de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz, destacó que “desde hace 40 años la Laguna de Zóñar se protegió y se aplicó una política de gestión para conservar la riqueza de fauna y de flora que poseemos en este lugar. Aquí tenemos la suerte de encontrar aves que están en peligro de extinción y que tenemos que poner en valor”.

La alcaldesa de Aguilar comentó que “esta laguna es patrimonio de Aguilar, por ello hay que conservar lo que tenemos. Además, desde el Ayuntamiento estamos adecentando la zona recreativa de Los Villares, para que las familias puedan disfrutar de un entorno fantástico”.

En esta ocasión se han soltado dos mochuelos, un búho real y un águila calzada. Desde 2017 se ha incrementado notablemente el número de actividades organizadas mediante el Plan de Dinamización del Centro de Visitantes de la laguna de Zóñar, lo que repercute en que se mantengan cifras de visitantes cercanas a la media de la última década de 13.000 personas por año, valores que se sitúan muy por encima de los 6.770 visitantes del año 2011 en el cual los niveles de inundación de las lagunas fueron bajos por la escasez de precipitaciones.

Visto 1416 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top