UPOA: “Varios miembros de la protectora de animales han sido amenazados por la moción presentada en el último pleno”

UPOA: “Varios miembros de la protectora de animales han sido amenazados por la moción presentada en el último pleno”

Unidad Popular de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “en el Pleno Municipal del 31 de enero, IU y UPOA presentaron una moción conjunta a instancias de La Caseta Roja, la protectora de animales que tenemos en Aguilar, y de la que debemos sentirnos muy orgullosos por la labor desinteresada que realizan”.

Desde UPOA aseguran que “en la moción redactada por la Caseta Roja, exponen el trabajo diario que hace la protectora para salvar animales, rescatarlos de la calle y darles un hogar definitivo. El elevado coste que supone sacarlos de la calle, que carecen de albergue y que muchas veces para salvar a un animal tienen que usar sus propias como acogida a falta de un refugio. Además, reivindican que el Ayuntamiento tiene que tener un plan mejor para los animales y puntualizan que el actual equipo de gobierno les prometió un lugar para ello pero que no cumplen su palabra. Así, el principal objetivo es conseguir el apoyo por escrito del equipo de gobierno y todos los grupos municipales”.

Esta formación política expone que “el grueso de la moción propone el compromiso del Ayuntamiento con el Sacrificio Cero de animales, impulsar la puesta en marcha de un Centro de Acogida y Protección de animales en Aguilar y, mientras se construye este Centro, la cesión municipal de un lugar que se pueda acondicionar como refugio, la puesta en marcha de programas de adopción de animales y la elaboración de un protocolo de actuación ante el abandono de cualquier animal”.

Sin embargo, UPOA denuncia en su comunicado “las amenazas y presiones que han tenido que sufrir miembros de la Protectora para que se retirara la moción”. Asimismo añaden que “lamentan el profundo desconocimiento que tiene la persona que presiona o amenaza para la retirada de la moción, pues una vez presentada solo la puede retirar quien la ha presentado, o sea, IU o UPOA”.

Este grupo político finaliza su comunicado exponiendo que “el PSOE, como ha hecho otras tantas veces, ha utilizado su mayoría para que la moción no pueda debatirse y así no tener que reconocer que tiene un convenio con Diputación para que se encarguen de los animales abandonados, lo que supone su sacrificio si no son adoptados en 5 días, ¿esto es lo que entiende el Ayuntamiento por Sacrificio Cero? Volveremos a presentar la moción en el próximo pleno".

Visto 633 veces

Modificado por última vez en Viernes, 08/02/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top