Los sanitarios del Centro de Salud de Aguilar informan de cómo prevenir y detectar el cáncer

Los sanitarios del Centro de Salud de Aguilar informan de cómo prevenir y detectar el cáncer

Este lunes, en el centro de salud de Aguilar y coincidiendo con el día mundial de la lucha contra el cáncer, Encarni Cuenca y José María Alcántara han informado sobre el programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

Alcántara comenzó destacando que “este programa está destinado a personas con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Estas personas recibirán una carta y serán invitadas a participar. El programa de cribado va dirigido exclusivamente a personas sin síntomas y sin antecedentes personales o familiares que predispongan a padecer cáncer de colon”.

“Las personas que quieran participar en el programa deberán responder a la carta que se les envíe y posteriormente recibirán kit con las indicaciones de como recoger la muestra y donde tienen que llevarla para que sea enviada al laboratorio” añadió José María.

Por otro lado, Cuenca informó que “las muestras se recepcionan en el hospital de Montilla y son analizadas en el Reina Sofía de Córdoba. En caso de que el resultado sea positivo, será informado el paciente con el fin de asignarle una cita para una colonoscopia. De esta forma se podrá detectar la razón del sangrado”.

Ambos sanitarios han puesto de relevancia la gran importancia de la detección precoz de cualquier tipo de cáncer y de esta manera poder actuar con mayor rapidez y a tiempo.

Visto 2581 veces

Modificado por última vez en Martes, 05/02/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top