Aguilar se concentra en defensa de las pensiones

Aguilar se concentra en defensa de las pensiones

La Plataforma Aguilarense en Defensa de las Pensiones Públicas se concentró este fin de semana en el Llano de las Coronadas, al hilo de las movilizaciones que había convocadas en todo el territorio español por esta causa. En este sentido, el portavoz local afirmó que "el cambio de Gobierno en España no ha significado un avance claro en materia de pensiones y lo que prometían al principio se ha demostrado que era un brindis al sol", justo antes de pasar a leer el comunicado emitido por la Coordinador Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas. 

En primer lugar reiteró que "las movilizaciones han movido sillas, han hecho sacar dinero de donde nos contaban que no había, pero en el fondo todo sigue igual. Aparte de los pequeños logros conseguidos en torno al índice de precios al consumo, hay poco que contar", puntualizando a continuación que con el decreto ley del pasado mes de diciembre, "el Gobierno aplaza seis meses más la decisión definitiva de la revalorización de las pensiones con respecto al índice de precios al consumo, más conocido como IPC o coste de la vida". 

Además, dicho decreto establece también que la pensión minima para personas menores de 60 años, por incapacidad permanente total, fuese "modificada para no estar vinculada al salario mínimo que subió un 22%, dependiendo solo del arbitrio del Gobierno y de sus presupuestos". Eso sí, el representante aguilarense matizó que "gracias a la presión constante en la calle, grupos políticos en el congreso consiguieron tirar esta primera decisión y ahora, al convalidarse el decreto ley, estas pensiones subirán un 22% en 2019. Pero solo hay garantía para este año".

Por otro lado argumentó que "si las mujeres deseamos avanzar en la equiparación de derechos laborales y de seguridad social y proceder a la ratificación del convenio 189 de la Organizacion Internacional del Trabajo, sobre trabajo decente para trabajadoras y trabajadores domésticos, demandamos la derogación en los presupuestos generados del Estado, de la moratoria del PP". 

"Sepa, señor Pedro Sánchez, que el gasto social en España está un 7% por debajo de la media europea, sepa también que la evasión fiscal en España lleva acumulada en paraísos fiscales la friolera de 457 mil millones de euros y el fraude fiscal ronda unos 99 mil millones, reconocido por el propio gobierno", dijo seguidamente, para finalizar subrayando que "sepa usted, señor presidente, que no abandonaremos las calles hasta que no nos ofrezcan soluciones. La primera debe ser que la pensión mínima suba en la misma proporción que el salario minimo". 

Visto 1585 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top