UPOA: “La alcaldesa ha firmado un contrato de trabajo 68 días después de cumplir el plazo”

UPOA: “La alcaldesa ha firmado un contrato de trabajo 68 días después de cumplir el plazo”

Unidad Popular de Aguilar ha hecho público un comunicado de prensa en el que señala que “el 1 marzo de 2018 se aprobó la Convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados/as dentro del Programa EMPRENDE 2018 de la Diputación de Córdoba. A pesar de que en el artículo 14 de las bases de la convocatoria se dice que en ningún caso se podía hacer la contratación con fecha posterior al 28 de septiembre de 2018, la alcaldesa la hace el día 5 de diciembre, a sabiendas de su incumplimiento, ya que fue advertida hasta en dos ocasiones por la señora interventora”.

Desde UPOA se preguntan: ¿Por qué la alcaldesa no remitió a intervención el contrato de trabajo para el trámite de fiscalización e intervención, informe que es preceptivo y previo? ¿Por qué se firma un contrato por la alcaldesa donde no se ha realizado la solicitud de retención de crédito previo al contrato de trabajo, advirtiendo la señora interventora que se hubiese fiscalizado de manera desfavorable dicho contrato de trabajo?

Según señala este grupo político “el Ayuntamiento ha contratado fuera de plazo, incumpliendo las bases a las que se ha comprometido, lo que puede ser causa de reintegro de la subvención, por lo que estaríamos ante una contratación irregular, por falta de crédito presupuestario. ¿Lo pagará la alcaldesa de su bolsillo, u otra vez pagamos todos los aguilarenses esta nefasta gestión?”

Además, UPOA asegura que “se solicitó por parte del Ayuntamiento una ampliación de plazo que vino denegado en escrito NRE 13065 de 13 de diciembre de 2018, es decir, se formalizó el contrato sin tener la respuesta de Diputación de Córdoba sobre dicha ampliación de plazo y, cuando se tuvo la respuesta, era negativa”.

Unidad Popular de Aguilar concluye su comunicado haciéndose varias preguntas sobre este asunto: ¿Por qué el PSOE espera a que se termine el plazo para poder contratar? ¿Por qué después de tantos meses con la subvención aprobada no se hace la contratación en el tiempo que marcan las bases, es decir, teniendo como límite el 28 de septiembre de 2018? ¿Por qué no se tiene en cuenta las observaciones y las advertencias de la señora interventora? ¿Por qué advirtiendo la señora interventora de que la contratación no se podía hacer, porque incumplía las bases de la convocatoria de la subvención, se hace la contratación por parte de la alcaldesa? ¿Porque la alcaldesa contrata a sabiendas de que no puede contratar, según las bases de la convocatoria de subvención? ¿Sabe la alcaldesa como se le llama a hacer un contrato de trabajo a sabiendas de que no se puede hacer? ¿Conoce la alcaldesa como se le llama a hacer algo irregular conociendo que lo es? Esta es la gestión del PSOE, ¿alguien cree que se puede hacer peor?”

Visto 1823 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top