La Manada, declarada 'non grata' en Aguilar

La Manada, declarada 'non grata' en Aguilar

El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar celebrado en la jornada del martes 4 de diciembre tuvo como punto referencial el Dictamen-Moción por el que se declara “personas non gratas en el municipio de Aguilar de la Frontera a los miembros de La Manada”, el cual fue presentado por los grupos municipales de PSOE y PP, y al que se unieron además IU y UPOA. En este sentido, Mª Carmen Berenguer, concejala de Servicios Sociales y Mujer, pasó a leer la moción en la que se describen los motivos de dicha decisión. 

La propia corporación municipal ha expresado que se hace “para mostrar su apoyo y solidaridad a la joven de Pozoblanco, familiares y amistades, confiando en que la justicia falle a favor de la víctima e instar al Gobierno de España a iniciar la reforma de la Ley Orgánica 10/95 de 23 de noviembre del Código Penal con el objeto de modificar la regulación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, así como impulsar aquellas iniciativas parlamentarias que nos permitan cumplir cuanto antes con el convenio de Estambul, tal y como se señala en el Pacto Contra la Violencia de Género”. 

Por su parte, Antonio Zurera, en representación de UPOA, declaró que “es un compromiso más de la moción que se aprobó en octubre por unanimidad en este Pleno, así que adelante con ella”, al tiempo que puntualizó que “así es como hay que tratar a los violadores, que no vengan a este sitio. Aquí no los queremos, ni a ellos ni a los que son así. Espero que les caiga todo el peso de la ley”. 

Visto 1601 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 05/12/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top