El Ayuntamiento de Aguilar pone en marcha la campaña ‘Todo puede tener otra vida’ ¡Recicla!

El Ayuntamiento de Aguilar pone en marcha la campaña ‘Todo puede tener otra vida’ ¡Recicla!

‘Todo puede tener otra vida ¡Recicla!’ Este es el lema de la nueva campaña que se va a desarrollar desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, a partir de la próxima semana. El objetivo principal de esta iniciativa es informar y recordar a la ciudadanía donde se encuentran en nuestro municipio los contenedores para residuos especiales como pilas, aceite usado y textil; así como que existe el servicio de recogida de enseres gratuito para todo aquel ciudadano que lo necesite. Para ello, se han diseñado unos folletos informativos que se van a repartir a los vecinos.

En el caso de las pilas, que son residuos altamente contaminantes, se han instalado contenedores para su recogida por todos los centros del ayuntamiento, centros educativos, edificio de empleo, situado en el Llano de la Cruz, cementerio, asociaciones y Biblioteca Municipal.

En cuanto al aceite usado, una parte de la población se deshace del mismo tirándolo a la basura o por el desagüe. Cuando se tira, se está generando además de obstrucciones en las tuberías, grandes problemas de contaminación del agua: 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. La eliminación a través de la basura supone sobrecostes derivados de su gestión como residuo sólido e igual que en el caso del vertido por desagüe, se desaprovecha un recurso muy valioso. Reciclar el aceite supone la puesta en valor de un residuo para darle “otra vida” como energía más limpia, fundamentalmente como biocombustible. Para ello, hay instalados un total de 6 contenedores para recogida de aceite usado, situados en los distintos barrios del municipio, donde el ciudadano debe depositar sus botellas de aceite usado.

Con respecto al textil, que es un residuo que se produce en gran cantidad, existen actualmente un total de cinco contenedores repartidos por toda la localidad.

Todos estos residuos también se pueden depositar en el punto limpio, instalación donde se procede, de forma gratuita, a la recogida, selección y recuperación de los mismos.

Además, cabe destacar que existe un servicio de recogida de enseres y muebles usados gratuito, por lo que si el ciudadano no puede acercarlos al punto limpio, el Ayuntamiento se los recoge. Para solicitar el servicio, se debe de llamar al 957 66 00 00 y la recogida se realizará los Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 horas.

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar explican que “la colaboración de la ciudadanía es crucial para que el sistema de recogida selectiva sea eficaz. Tenemos que sumar esfuerzos entre todos para cuidar nuestra casa, nuestro planeta”.

Visto 1476 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top