El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía visita el Castillo de Aguilar

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía visita el Castillo de Aguilar

Este lunes ha tenido lugar la visita del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, al Castillo de Aguilar. Junto a él también han estado presentes durante el recorrido por el yacimiento la alcaldesa de la localidad, María José Ayuso, la Delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz y el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde.

Ayuso ha destacado que “la intención de esta visita es mostrarle cuales son los proyectos culturales que queremos llevar a cabo en nuestro pueblo, y por supuesto las actuaciones que tenemos que poner en marcha desde el Ayuntamiento para consolidar y tener el castillo de Aguilar en buenas condiciones”.

La alcaldesa de Aguilar ha destacado además que “llevamos más de 20 años de esfuerzo por parte de todas las administraciones para sacar a la luz este yacimiento. Se han descubierto muchos restos, pero aún hay zonas muy deterioradas y queremos arreglarlas”.

Por otra parte, Vázquez ha comentado “desde el Ayuntamiento de Aguilar está claro que se apuesta de manera ejemplar por conservar el patrimonio, una labor que respaldamos desde la Junta de Andalucía".

Asimismo, el Consejero de Cultura de la Junta ha expresado que “si los ciudadanos nos vuelven a elegir, en los próximos presupuestos de la Junta para el año 2019 sacaremos una línea de colaboración con los ayuntamientos para conservar nuestro patrimonio".

Visto 1640 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top