Touroperadores, armadores y representantes del puerto de Málaga destacan la singularidad de la campiña como el principal atractivo para los cruceristas

Touroperadores, armadores y representantes del puerto de Málaga destacan la singularidad de la campiña como el principal atractivo para los cruceristas

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha organizado unas jornadas de trabajo para dar a conocer a touroperadores, armadores y representantes del puerto de Málaga la riqueza de la oferta turística de la comarca, quienes han destacado el atractivo que tiene la zona para los cruceristas que llegan a dicho puerto.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, el encuentro también ha servido para que las empresas de la zona tengan la oportunidad de crear una oferta específica dirigida al turismo de cruceros.

La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, ha indicado que "tenemos productos turísticos que pensamos que pueden ser muy interesantes para ellos y queremos conocer cómo es ese perfil de crucerista que estaría interesado en conocer nuestra comarca, su singularidad, marcada por los paisajes, el vino, el aceite, el patrimonio monumental y gastronómico".

En ese sentido, se ha manifestado también José Francisco Martín, representante de los touroperadores asistentes, que ha indicado que esa singularidad es "el valor a resaltar a la hora de diseñar las rutas en esta comarca para los cruceristas".

La cercanía del puerto de Málaga, así como el potencial que este importante sector turístico puede suponer para la comarca ha propiciado que la Mancomunidad de la Campiña Sur organice estas jornadas. La posibilidad de diseñar paquetes específicos y de adecuar los productos al perfil de este tipo de turistas es una oportunidad puesta de manifiesto por el sector turístico comarcal que ha participado activamente en la actividad.

Carmona ha explicado que "tras los encuentros técnicos que iniciamos el pasado mes de enero en Fitur, con contactos con los touroperadores o agencias encargadas del diseño de rutas para los cruceristas que llegan al puerto de Málaga, es cuando fuimos conscientes del interés que despertaba esta comarca para ese segmento turístico por lo que fruto de esos contactos y del trabajo posterior es esta jornada profesional".

El programa previsto para este jueves ha comenzado con unas ponencias en las que han intervenido representantes de toda la operativa del turismo de cruceros, tales como navieras, consignatarios, y touroperadores, que han dado a conocer cómo se desarrolla un viaje de cruceros, el papel que cada uno de estos actores desempeñan, qué demandan los turistas de este segmento, qué características debe tener la oferta para que sea atractiva a los mismos.

Posteriormente, se ha realizado un 'workshop' con las empresas asistentes a esta jornada, donde más de 25 empresas de la comarca, han podido sentarse con touroperadores de la costa y presentarles sus servicios turísticos.

Además, y con el objetivo de que los actores que intervienen en el turismo de cruceros conozcan 'in situ' la oferta turística y el potencial de esta comarca, durante la tarde-noche de este jueves y durante el viernes, van a visitar los municipios de la Campiña Sur para aumentar sus expectativas con este territorio, acercándolos a su diversa y rica oferta turística.

Visto 1575 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top