Moriles inaugura su XX Cata del Vino con la unión de todo el sector

Moriles inaugura su XX Cata del Vino con la unión de todo el sector

Con el nombramiento de la enóloga Isabel Mijares como Embajadora de los Vinos de Moriles, ha dado comienzo la vigésima edición de la Cata del Vino, que reúne a todo el sector vitivinícola local en las instalaciones de la Caseta Municipal. Bajo el lema "Unidos al Vino", se celebra un evento de importancia "indiscutible" para el municipio. Así lo ha destacado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, quien en el acto inaugural ha estado acompañada por la Delegada del Gobierno, Esther Ruiz, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Mª Carrillo; el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín; la nueva Embajadora de los Vinos, Isabel Mijares y la modelo Laura Ponte, encargada del diseño de una etiqueta conmemorativa de la efeméride que se celebra. Carmona ha señalado que "el vino de Moriles es un vino de calidad reconocido en los foros internacionales más especializados, un hecho que es fruto del trabajo y el esfuerzo del sector, siempre con el apoyo del Ayuntamiento".

La primera edil morilense ha hecho también un balance de estos veinte años de celebración de la Cata del Vino, indicando que "los bodegueros han ido también modernizando, a la par, sus instalaciones, cuidando y restaurando sus bodegas y lagares para poder también diversificar sus negocios abriéndose nuevos caminos en ámbitos de actividad como el enoturismo". Además, Francisca Carmona ha explicado que "la Cata del Vino ha sido a lo largo de todos estos años, una herramienta efectiva de promoción, convirtiéndose en un foro donde se han vestido de largo innovaciones, propuestas novedosas, campañas publicitarias, nuevos productos y servicios, siempre girando en torno al vino",

Sin en anteriores años, han sido Embajadores de nuestros vinos, José Mª Da Rosa, José Mª Montero y Francisco de la Torre y Javier Campos, este año, el nombramiento ha recaído en la enóloga tenemos Isabel Mijares y García-Pelayo, Vicepresidenta de la Asociación Española de Escritores y Periodistas del Vino. La XX Cata del Vino de Moriles cuenta con nueve expositores de bodegas y cuatro de restauración, siendo la Bodega Herederos de Ángel Lara de Las Navas del Selpillar, la invitada en esta edición, continuando con el objetivo de abrir la Cata a la comarca.

Visto 1666 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top