UPOA muestra su "admiración y respeto" a Miguel de la Quadra-Salcedo

UPOA muestra su "admiración y respeto" a Miguel de la Quadra-Salcedo

La Agrupación Ecologista Soña vio materializado el pasado viernes un duro trabajo de más de dos años de trámites burocráticos, tras los cuales consiguió que la calle Sevilla, conocida como la calle del instituto, fuese renombrada como calle de Miguel de la Quadra-Salcedo. Para celebrarlo, la agrupación organizó todo un fin de semana de actividades que se inició con un acto de apertura en el Auditorio de los Desamparados, en el que participaron Rodrigo de la Quadra-Salcedo, hijo del homenajeado, y Jesús Luna, jefe de expedición de la Ruta Quetzal, y al que asistieron los alumnos de ambos institutos de Aguilar y todo aquel que estuvo interesado.

Tras este acto, en el que también se presentó un cuadro realizado por la restauradora Ana Infante que ha servido de base para un azulejo que se ha instalado en la entrada del I.E.S. Vicente Núñez, se montó en la Plaza de San José una exposición con los dibujos que realizaron a lo largo de esta semana los niños y niñas de todos los centros educativos de Aguilar, a la vez que los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de grafiti realizada por el artista local Astin, que ejecutó en menos de una hora un extraordinario retrato del homenajeado. Sobre las 12:00 se procedió a la inauguración de la calle y se descubrió el azulejo, acto al que asistieron diversas autoridades.

El intenso programa incluía una visita a la Parroquia del Soterraño, al Castillo y a la Torre del Reloj, así como una plantación de árboles en la laguna de Zoñar, entre otras actividades para recordar y exaltar la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo, "un explorador intrépido, aventurero y valiente, que marcó la vida de muchísimos jóvenes y cambió la vida de otros muchos con la Ruta Quetzal", tal y como ha resaltado UPOA en una nota de prensa. El grupo local mostró su apoyo a la iniciativa en la votación del pleno, poniendo ahora de manifiesto su "admiración y respeto a las personas que lo han hecho posible y que ven en estos actos una forma de mantener vivo el recuerdo de un hombre que fue un ejemplo a seguir, para que las generaciones venideras no lo olviden, para que conozcan su legado, su nombre, su figura y su paso por este mundo, ya que el mundo necesita muchos Miguel de la Quadra-Salcedo". 

Visto 1681 veces

Modificado por última vez en Viernes, 05/10/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top