Aprobado el ensanche de Cronistas de Aguilar con calle Ancha

Aprobado el ensanche de Cronistas de Aguilar con calle Ancha

El pleno extraordinario celebrado este jueves 4 de octubre tuvo como punto de guía principal la aprobación de la obra para acometer una mejora en el acceso a la calle Calvario y al barrio del Cerro desde calle Ancha. Un planteamiento que ya se intentó llevar a cabo en el mes de mayo, aunque entonces, el gobierno local no pudo sacarlo adelante por la falta de un voto, pese a tener mayoría absoluta. Ahora, y tras las reuniones mantenidas por el concejal de obras, Jesús Encabo, con todos los grupos políticos, la nueva propuesta ha contado con el voto a favor de las distintas formaciones, lo que permitirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

El propio edil de obras fue el encargado de explicar los detalles del proyecto, en el que se contempla la expropiación de cuatro viviendas, dos en calle Calvario y otras tantas en calle Ancha. De esta forma, la modificación permitirá cambiar el último tramo de Cronistas de Aguilar y Calvario, así como el paso de vehículos en doble sentido hacia el Cerro, mediante una calzado de unos seis metros de anchura. 

Izquierda Unida, UPOA y Partido Popular se postularon en esta ocasión a favor de la nueva propuesta del PSOE, aunque los dos primeros recriminaron que ésta contenía argumentos propios que el gobierno municipal se había hecho suyos. Pese a todo, como se ha dicho, la votación resultó favorable, salvo por el voto negativo del Partido Andalucista, cuyo concejal, José María Reyes, argumentó que no estaba de acuerdo debido a que “la obra se financie con remanente de tesorería” y puesto que en su propuesta llevaba “hacer una gran rotonda que liberara tráfico en esa zona del pueblo, y que en lo que viene en el informe no lo soluciona”. 

¿Cómo se financiará este proyecto? 

En el segundo punto del pleno ya no hubo tanto consenso, puesto que la mayoría de partidos no estaban de acuerdo con el modo de financiación a través de los remanentes de tesorería. De hecho, únicamente se contó con el voto a favor del PSOE, mientras que el PP se abstuvo. 

Por su parte, UPOA, IU y PA se declararon en contra, ya que coger ese dinero podría provocar que el Ayuntamiento entrase en inestabilidad económica, algo que fue ratificado por la interventora. Finalmente, Encabo concluyó su intervención subrayando que “el equipo de Gobierno intentará no acometer un Plan Económico Financiero, pero, si tuviera que realizarlo, se compromete a no subir los impuestos de 2019, sino que buscará reducir los gastos”. 

Visto 2869 veces

Modificado por última vez en Viernes, 05/10/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top