APD critica el proceso mediante el que se adjudican las casetas en la Feria Real

APD critica el proceso mediante el que se adjudican las casetas en la Feria Real

El partido político Progreso y Democracia de Aguilar (APD) registró hace unos días en el Ayuntamiento un escrito en el piden insistentemente una contestación por parte de Rafael García, concejal de Festejos, sobre varios comunicados anteriores registrados acerca de la posibilidad de adjudicar a esta organización una caseta para la Feria Real 2018. En este sentido, Rafael Fernández, secretario general de APD, y José Luís Pavón Prieto, responsable de la comisión de trabajo de fiestas, tradiciones, populares y turismo de APD, exponen que el asunto trata sobre el informe desfavorable sobre la propuesta de abrir la caseta del Real Madrid, emitido por el técnico municipal, el cual se debe a una “pérdida de verticalidad de un muro” y un “avanzado deterioro en uno de los forjados”. 

“No se entiende cómo un informe que se ha realizado el día 20 de julio, llega a nuestra manos una semana después, aun habiéndolo recordado hace unos días. Independientemente, dicho informe se considera insuficiente al no proporcionarse un dossier fotográfico donde se señalen y justifiquen dichos daños”, argumentan desde el grupo local. Además, explican que se “da poca o ninguna credibilidad a que un técnico realice dicho informe diciendo que un muro es estructural por el simple hecho de tener un espesor de un pie”.

Por tanto, ADP solicita y pide que se exponga mediante escrito lo siguiente:

  • Un estudio detallado de los daños “graves” que impiden abrir este año dicha caseta municipal, para contrastarlo con la opinión de otro técnico.
  • Procedimiento que se ha seguido en este 2018 para adjudicar casetas y/o terrenos a partidos y peñas.
  • La existencia de algún concurso donde abiertamente pueda participar cualquier asociación.
  • Licencias de actividad concedidas a las casetas que participarán este año 2018, con el cumplimiento de la normativa, tal y como se recoge en el decreto 195/2007, del 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.
  • La certificación de estado favorable por parte del técnico, además de todo lo exigido en el punto anterior, que como se comprenderá, deben cumplir el resto de casetas. 
Visto 2110 veces

Modificado por última vez en Sábado, 28/07/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top