Un detenido y un investigado como presuntos autores de cinco robos en Aguilar

Un detenido y un investigado como presuntos autores de cinco robos en Aguilar

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Aguilar, de 27 años, y ha investigado a otro de 38 años como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.

Según ha indicado la Benemérita en una nota de prensa, los agentes detectaron el pasado mes de junio que se habían producido varios robos con fuerza en viviendas ubicadas en el término municipal de Aguilar de la Frontera, donde los autores, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar como televisores, maquinaria y herramientas.

Ante ello, la Guardia Civil, al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos. Además, inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención de los supuestos autores y para la recuperación de los efectos sustraídos.

El avance de la investigación, unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles donde se habían producido los robos, permitió determinar que todos ellos se habían cometidos con un 'modus operandi' muy similar, lo que hizo sospechar que habían podido ser cometido por las mismas personas.

Asimismo, la Guardia Civil supo que habían sido vistos en la zona donde se había cometido uno de los robos dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, cuando portaban un televisor, al parecer, de ilícita procedencia.

En base a la información obtenida sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos investigados, así como la relativa a los posibles autores de los mismos, se identificó a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, de 27 y 38 años de edad, siendo detenido uno de ellos.

El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha cinco delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa, cometidos en viviendas de la localidad.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos en los robos investigados. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Visto 3348 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top