UPOA pide la actuación urgente en el Puente de las Salinas

UPOA pide la actuación urgente en el Puente de las Salinas

Unidad Popular de Aguilar ha declarado que el pasado mes de abril registraron un escrito en el Ayuntamiento pidiendo un informe técnico urgente, para que se actuara por parte del equipo de Gobierno en consecuencia de lo que estos informes aconsejaran, con respecto a la cimentación del viaducto que todo el mundo conoce como el Puente de las Salinas. En este sentido, Antonio Zurera, concejal y portavoz del grupo local, afirma que “hay que recordar que en el 2011 se redactó un informe por el arquitecto técnico municipal, dirigido a la Agencia Andaluza del Agua, en el que se indicaba que en el propio puente, la erosión del agua ha dejado al descubierto elementos de la cimentación del puente en su totalidad”.

Asimismo, puntualiza que “a petición del Ayuntamiento de Aguilar se redactó un documento por parte de los servicios técnicos de la Mancomunidad Campiña Sur, con entrada del proyecto con número 414 y con fecha 25 de abril de 2013, con el objeto de justificar las acciones que habían de llevarse para reparar la situación detectada en el viaducto”.

Por parte, el representante de UPOA incide en el que “el Ayuntamiento tiene el deber y la obligación de mantener en condiciones de seguridad y salubridad, así como de conservar en condiciones idóneas, las infraestructuras municipales. Llegados a este momento, no entendemos cómo a estas alturas, el Gobierno no le ha dado prioridad a este asunto, ya que se trata de garantizar la seguridad de sus usuarios. Nos han dicho que le han pedido este informe a los técnicos de Diputación, ante lo cual decimos que el primer informe ya lo hizo el arquitecto técnico municipal, ¿por qué no ahora? Además, el Ayuntamiento cuenta en plantilla con un perito y un ingeniero. ¿No tenemos técnicos suficientes para hacer una valoración urgente de la situación en la que se encuentra la cimentación?”.

Finalmente, la formación local expone que “este Gobierno está encargando muchos proyectos técnico externos, a profesionales independientes”, para apostillar diciendo que “si tiene un carácter de urgencia, ¿por qué este no? Y si le encarga a la Diputación, ¿por qué tarda tanto?”

Visto 1880 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top