"PASUR terminará siendo un polígono industrial"

"PASUR terminará siendo un polígono industrial"

Nuevo capítulo en referencia al Parque Agroalimentario, y en esta ocasión ha sido Unidad Popular de Aguilar la que ha tomado la palabra. Después de una reunión mantenida el pasado 14 de junio, en la que estuvieron presentes todos los grupos políticos de la oposición y el equipo de Gobierno, además Francisco Juan Martín, presidente del Parque Agroalimentario, y Carmen Pérez, gerente del Grupo 5 de Diputación, el concejal Miguel Pérez ha declarado en rueda de prensa que "en esta reunión se explicaron las líneas generales sobre PASUR, o lo que Diputación y Grupo 5 tenían entendido que había que hacer con PASUR, y eso es lo que vamos a explicar a los aguilarenses. En esta última ampliación de capital que se hizo efectiva el día 15, la Universidad de Córdoba amplío capital por valor de 1.000 euros, Diputación 5.000, Ayuntamiento 75.000 y Junta de Andalucía 76.000 euros. El Ayuntamiento solo tenía en presupuestos 65.000 euros, y han tenido que hacer una modificación presupuestaria un mes después de aprobar los presupuestos". 

Cabe resaltar que esas ampliaciones van a servir para liquidar la deuda del Parque, a excepción, según ha remarcado el concejal, del "préstamo de Reindus que hay que devolverlo con un cantidad de 30.000 durante 10 años, que este caso ya serían 7". Además, el portavoz de UPOA ha reseñado que "se quiere rediseñar el proyecto, reconvertirlo. Todo suena un poco a que la Junta ya no apuesta tanto por el Parque Agroalimentario. Ya perdimos la calificación de tecno, ahora vamos a perder la de agro, y al final lo que va a ser es un polígono industrial para pequeñas y medianas empresas. Eso es lo que se nos plantea". 

De hecho, Pérez ha afirmado que la propia alcaldesa María José Ayuso le dijo en la mencionada reunión "que eso era lo que querían hacer con el Parque. La Junta ya no da más dinero. Hay que recordar a los aguilarenses que tenemos dos polígonos industriales importantes y la mitad están vacíos. Lo que iba a ser el futuro de la comarca, eso se reduce a un polígono más". 

Por último, el concejal ha detallado que "se sanean las cuentas del Parque, pero el préstamo no. Suponemos que lo tendrán que pagar en proporción los socios, con lo cual la mayor parte le corresponderá al Ayuntamiento de Aguilar, y por tanto a los vecinos y vecinas de la localidad", para terminar dirigiéndose a éstos, a los que ha indicado que "dejen de engañarse. En el equipo de Gobierno no son capaces de gestionar algo tan importante para el pueblo, pero sí son capaces de gestionar la precampaña electoral. Vender que van a rediseñar el Parque. Se han invertido cuatro millones de euros para nada". 

Visto 2248 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 27/06/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top