UPOA denuncia la arbitrariedad del Ayuntamiento en los despidos

UPOA denuncia la arbitrariedad del Ayuntamiento en los despidos

Unidad Popular de Aguilar se ha unido a la polémica surgida en torno al despido de una trabajadora del Ayuntamiento, sobre la cual una sentencia judicial ha decretado que debe ser indemnizada y readmitida en su puesto de trabajo. En este sentido, Miguel Pérez García, en nombre del grupo municipal, ha declarado que dicha persona "ha sido despedida, a pesar de tener en su poder una sentencia judicial que la hace indefinida, no fija. Esa sentencia es favorable, lo que sí queremos denunciar desde UPOA es la arbitrariedad con la que el equipo de Gobierno y el PSOE toma estas decisiones, porque cuando hay una sentencia judicial lo que se debería hacer es reubicarla, antes de despedirla, hasta amortizar su plaza, o consolidar su puesto de trabajo". 

Además, el concejal ha explicado que "queremos denunciar también que por qué con esta trabajadora no, y con otros sí. Hay un montón de sentencias de trabajadores que han denunciado al Ayuntamiento, que el juzgado de lo social les ha dado la razón y los han reubicado o han consolidado su puesto de trabajo. Si eres mío sí tienes cabida, si no eres mío no. Hay que tomarse las sentencias judiciales con más rigor", para puntualizar que "la alcaldesa se toma la justicia por su mano y contradice una sentencia judicial".

Finalmente, Pérez ha apostillado su intervención exponiendo que "hasta ahora mismo, el Ayuntamiento ha indemnizado, no a la trabajadora, sino en todo el proceso de pleitos, con más de 12.000 euros. Ella va a seguir denunciando hasta donde cree que es su derecho, y no sabemos hasta donde se puede llegar con las indemnizaciones. Es muy fácil despedir a un trabajador e indemnizarlo con dinero público. Las malas decisiones las pagamos todos".

Visto 1780 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top