La Diputación visita las obras de Aguilar

La Diputación visita las obras de Aguilar

El diputado provincial Maximiano Izquierdo, coordinador del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, se desplazó este martes hasta Aguilar para determinar el estado de las obras que se han realizado y que se están llevando a cabo en la actualidad. "Para mí es un placer encontrarme en Aguilar para ver las obras que en breve concluirán. Es una segunda fase que tradicionalmente se padecía en este pueblo. Estamos preparados en todos nuestros pueblos y ciudades para el agua habitual, pero no para casos puntuales que inundan nuestras poblaciones", argumentó en primer lugar Izquierdo. 

Asimismo, el diputado dio las gracias a "Mateo Navajas, el ingeniero jefe, que ha redactado los dos proyectos y es el responsable que de que todo vaya bien", puntualizando además que "lo que llevamos soterrado, que tal vez no se vea, es un marco de hormigón prefabricado de unas dimensiones importantes para que al final se pueda colmatar todo el agua que baja de los arroyos y también de la población, y conducirla en estos dos tramos y evacuar adecuadamente. Esta segunda fase tiene una cuantía económica de unos 360.000 euros y no solamente es la conducción, sino que al final es la pavimentación, los servicios aledaños que tiene, para que esta avenida se quede adecuadamente. Pero sobre todo para la tranquilidad que siempre debió operar en Aguilar". 

Por su parte, Jesús Encabo, concejal de Obras y Servicios, agradeció igualmente "al diputado Maxi y al arquitecto Mateo Navajas, porque la verdad que de un proyecto que en la primera fase se nos dio en la anterior legislatura como inviable, en cuestión de un mes el trabajo de ambos desbloqueó los planes de la anterior legislatura. En el equipo de Gobierno siempre hemos apostado por la seguridad y por solucionar los problemas, que en aquel 2010 afectaron mucho a Aguilar. Por supuesto que queda mucho por hacer".

Por último, Encabo apostillo diciendo que "hemos hecho una gran inversión. Lo que se ve es lo de menos, lo importante es lo que hay debajo, que es un marco de 3x2, donde abastece agua y soluciona los problemas de la Avenida Antonio Sánchez y de la urbanización El Tejar donde sabéis que hubo una urbanización que se inundó en varias ocasiones, y que gracias a estas obras pueden dormir los vecinos más tranquilamente". 

Visto 2217 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top