El 29 de junio se conmemorará en Aguilar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El 29 de junio se conmemorará en Aguilar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Este lunes se han presentado en el Ayuntamiento las actividades con las que se conmemorará en Aguilar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de junio.

Según ha indicado la concejala de Igualdad, María del Carmen Berenguer: “Este es el segundo año que organizamos eventos para ese día, y lo hacemos porque es necesario que se visibilice al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), con el objetivo de conseguir el respeto y tolerancia hacia ellos y ellas; un colectivo que en pleno siglo XXI sigue sufriendo las discriminaciones de esta sociedad patriarcal en la que vivimos”. Añadiendo además que “esto ocurre, porque al no visibilizarlo, no se normaliza. Digo normalizar porque tenemos la falsa creencia de que "normal" es ser heterosexual, y no es así, lo normal lo creamos las personas, así que ya es hora de visibilizar/normalizar a todas las personas por igual, independientemente de su orientación o identidad sexual”.

Berenguer ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá luchando por combatir toda discriminación que se cometa hacia cualquier persona, y por conseguir sus derechos por igual. Seguiremos celebrando este día con la esperanza de que en un futuro, no muy lejano, tengamos que dejar de organizar este tipo de eventos por haber conseguido una igualdad real entre todas las personas”.

Para conmemorar este día, lo primero que se hará, en palabras de la edil de igualdad, será “colocar una bandera del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, desde el 27 de junio hasta el 1 de julio”.

El viernes, 29 de junio, se volverá a realizar un pasacalles, como ya ocurrió el año pasado, aunque en esta ocasión acompañados de la Charanga "Poley-Metal” de Aguilar. El pasacalles arrancará en la Plaza San José y finalizará en el Llano de la Cruz. Una vez allí se proyectarán algunos vídeos referentes a este colectivo.

Asimismo, según ha afirmado Berenguer, “como invitado de honor tendremos la fortuna de contar con la presencia de Jesús Prieto, muy conocido por toda la ciudadanía de Aguilar”. 

Para finalizar, la concejala de Igualdad también agradeció la asistencia a la rueda de prensa de Rafael Ríos, compañero de Madinfor Televisión y autor del cartel de este año, quien explicó que sentimientos quiso reflejar a través de su obra.

Visto 2523 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top