Impartida una charla sobre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas

Impartida una charla sobre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas

Este martes tuvo lugar en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) una charla informativa sobre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, que como cada año se ha dado a conocer a la población.

José Luis Montero, Enfermero de la UGC, fue el encargado de explicar cuáles son las medidas de prevención que se deben tomar a la hora de hacer frente a las elevadas temperaturas, que se dan durante el periodo estival en Córdoba, y por ende en Aguilar.

Montero aseguró que es “muy importante saber cómo se debe actuar en casos de agotamiento por calor, sobre todo, en estos días con temperaturas altas”.

Al acto también asistió la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, quién afirmó “que en nuestra localidad viven muchas personas mayores y este tipo de información es muy útil para saber cómo actuar”.

Por otra parte, María del Carmen Martín, Directora del Centro de Salud de Aguilar, explicó que los principales grupos de riesgo a la hora de sufrir golpes de calor debido a las altas temperaturas “son las personas mayores, las personas que por cualquier motivo están encamadas, los niños, las embarazadas y las personas deportistas”. Además, Martín dio algunas indicaciones para evitarlos, “cómo evitar las horas centrales del día para salir a la calle, entre las dos y las ocho de la tarde, y si es necesario salir, ponerse un protector solar mínimo del 50”.

Visto 1812 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top