Imprimir esta página

El IES Ipagro presenta aplicaciones móviles de su Proyecto Erasmus+ Digital Green

El IES Ipagro presenta aplicaciones móviles de su Proyecto Erasmus+ Digital Green

El IES Ipagro junto a otros cinco centros de diferentes países europeos (Portugal, Eslovenia, Rumanía, Turquía y Bulgaria) está participando en el Proyecto Erasmus+ KA219 Digital Green, de dos cursos de duración, y que tiene como eje vertebrador el aprendizaje sobre el desarrollo sostenible mediante el diseño y empleo de tecnologías móviles.

Digital Green se inició con una reunión del profesorado en Rumanía, para continuar con un curso de programación para Android en Portugal y finalizará con una reunión este próximo julio en Turquía. Por otra parte, y como protagonista principal de este proyecto, el alumnado partícipe ha disfrutado de una experiencia muy interesante y educativa a través del contacto directo que han tenido en las actividades de aprendizaje internacionales: el curso pasado recibimos en Aguilar de la Frontera a veintidós alumnos y alumnas de los cinco países socios y este curso cinco alumnos y alumnas del IES Ipagro visitaron Kamnik (Eslovenia) y siete participaron en las actividades en Dobrich (Bulgaria).

Durante este período, profesorado y alumnado de los seis países socios, a través de la aplicación MIT App Inventor hemos creado Apps móviles educativas y lúdicas, en inglés y en español, basadas en la Sostenibilidad (energía, patrimonio natural, derechos humanos...). Algunas ya se pueden encontrar en la Google Play Store para Android.

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Agrupamento+de+Escolas+Dr.+Serafim+Leite.

En nuestro instituto, además, el alumnado ha desarrollado de forma voluntaria y con mucho esfuerzo unas aplicaciones con información útil sobre su pueblo, Aguilar de la Frontera, y el centro, IES Ipagro, que se podrán descargar también de la Play Store. Este pasado lunes 11 de mayo tuvimos una reunión con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar en la cual nuestros alumnos presentaron sus Apps y recibieron todo el apoyo oficial. El próximo viernes día 22 de junio la directiva y el alumnado presentarán las aplicaciones en el centro de forma oficial.

Visto 2420 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)