Podemos exige la retirada de la "Cruz de los Caídos" y el cumplimiento de las Leyes de Memoria Histórica

Podemos exige la retirada de la "Cruz de los Caídos" y el cumplimiento de las Leyes de Memoria Histórica

El grupo local de Podemos en Aguilar ha emitido un comunicado en el que apremia al equipo de gobierno que dirige el Ayuntamiento la “retirada inmediata de la medalla de Franco de la Ciudad de Aguilar y el derribo de la cruz de los caídos en cumplimiento de las leyes de la memoria histórica existente tanto a nivel nacional como autonómica”, haciendo hincapié en que “tome ejemplo de las acciones que están llevando sus propios compañeros de partido en centenares de municipios españoles”.

Asimismo, sugiere al PSOE que no centre “todos los esfuerzos y casi todo el dinero que nos llega en arreglo de calles y obras, siendo la mayoría molestas, innecesarias o no prioritarias y trabaje en la consecución de las infraestructuras que carece la población, así como la mejora y ampliación de los servicios que sí son preferentes”. En este sentido, el grupo municipal resalta que “presumimos de premios que se nos conceden en materia turística, pero carecemos de oficina de turismo, de museos y no disponemos de oferta alguna de plazas hoteleras o de alojamiento. Seguimos sin la puesta en funcionamiento del albergue municipal y nada se ha hecho para la puesta en valor de la zona recreativa de los Villares”.

Seguidamente, entre otras reivindicaciones, enumera que “no tenemos ninguna noticia de la creación de un teatro municipal con lo demandado que está. Necesitamos un aparcamiento público en el centro de la ciudad que ayude a descongestionar el tráfico y alivie la falta de aparcamiento, y que, a su vez, permita la retirada de vehículos que afea la Plaza de San José”, puntualizando también que “no estaría de más el acondicionamiento y climatización de la piscina municipal en invierno, para que no tengamos que desplazarnos a otras poblaciones”.

“¿Para cuándo una residencia municipal de ancianos?”, se preguntan los miembros de Podemos a continuación, para que subrayar que “la mayoría de nuestros mayores no pueden permitirse ingresar en las caras residencias privadas con precios astronómicos que no pueden alcanzar con sus míseras pensiones”.

Visto 1845 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top