APD, en contra del derribo de la Cruz de las Descalzas

APD, en contra del derribo de la Cruz de las Descalzas

La polémica surgida en torno a la petición de retirada por parte de la Asociación de Profesionales del Patrimonio Aguilarense de la cruz situada en el Llanito de las Descalzas, ha sido tema de debate en las formaciones políticas de la localidad, por lo que Progreso y Democracia de Aguilar (APD) ha emitido un comunicado para expresar su opinión sobre el asunto. El grupo local manifiesta lo siguiente: 

“Respetamos todas las iniciativas que surjan por parte de asociaciones de nuestro pueblo, aunque no compartamos algunas de ellas. Entendemos la Cruz de las Descalzas como símbolo de paz y religioso, y que ha convivido con los vecinos y vecinas en armonía desde su construcción y, por lo tanto, no representa desunión entre nadie”.

Asimismo, APD afirma que “respetando profundamente la Ley de Memoria Histórica, la cual está en propuesta de revisión de simbología , también respetamos las decisiones que la Ley marque en este sentido”, aunque se muestra “en contra de su derribo, pero que de producirse, proponemos al Ayuntamiento y al pueblo de Aguilar la reconstrucción idéntica de la misma, en el mismo lugar y con acuerdo como símbolo religioso y emblemático del entorno BIC de las Descalzas. Entendemos el respeto como forma de convivencia al igual que existen en nuestro municipio estatuas y monumentos de diferentes inclinaciones”.

Por último, el grupo municipal apostilla diciendo que “el respeto es para todas las religiones e ideas, y no se puede utilizar el daño de antaño para hacer política encubierta”, para finalmente hacer un “llamamiento al entendimiento y a sumar esfuerzos comunes para engrandecer a Aguilar como merece”. 

Visto 2507 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top