"Estoy en esa lista por ser socialista"

"Estoy en esa lista por ser socialista"

La polémica surgida en torno a la denuncia puesta ante el juzgado por parte del Sindicato Andaluz de Funcionarios, de una lista con 100 nombres vinculados al PSOE y contratados supuestamente de forma ilícita por la FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación para el Empleo), en la que se encuentra el portavoz y concejal socialista José Antonio Montesinos Rosa, fue uno de los momentos con mayor controversia del pleno celebrado el jueves 31 de mayo. Varios grupos locales habían pedido explicaciones al portavoz municipal, aunque fue en el turno de ruegos y preguntas cuando el asunto fue puesto en cuestión. “Quiero que nos explique la noticia sobre las contrataciones realizadas por la Junta de Andalucía”, argumentó en primer lugar Ascensión Pérez, concejala y portavoz del Partido Popular. 

En este sentido, Montesinos explicó que se trata de “una nota de prensa enviada por un sindicato. Este listado lo hicieron hace 7 u 8 años. Solo aparece mi nombre por tener el carnet socialista. Esto es racismo político”. Sin embargo, no quedó ahí la controversia, ya que Josefína Avilés, en representación de Izquierda Unida, volvió a poner el tema sobre la mesa detallando que “según lo que dice la noticia, usted fue contratado obviando los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad. Por eso está en la lista, no por tener el carnet socialista”. Por su parte, Antonio Zurera, de UPOA, hizo hincapié en que el “asunto no quedará aquí. Seguro que volveremos a hablar de esto pronto”. 

Finalmente, el concejal zanjó la cuestión argumentando que “salgo en ese listado por ser trabajador en ese momento de la Fundación y ser socialista. La presunción de inocencia está ahí. Estoy tranquilo, ya que he participado en un proceso acorde con la ley”. 

Visto 2199 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top