Celebrada la primera de las sesiones ordinarias del Patronato de Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba

Celebrada la primera de las sesiones ordinarias del Patronato de Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba

Este viernes ha tenido lugar la primera de las sesiones ordinarias que celebra a lo largo del año el Patronato de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba.

El propio Presidente del Patronato, José Naranjo, destacó los puntos que se trataron durante la sesión: “En primer lugar hay una serie de informes que el director conservador va a presentar al Patronato. Hablaremos de cómo va la ejecución de los objetivos trazados para 2018 y también en la memoria anual del año pasado. Además, traemos una serie de cuestiones que son un poco más especializadas y concretas”.

Naranjo aseguró que desde el Patronato están “felices y muy contentos de que las últimas lluvias hayan ayudado mucho a las lagunas y los humedales”. Añadiendo que “tenemos la oportunidad de recibir informes técnicos que creemos que van a ser interesantes y que van a  ayudar a la gestión de nuestros espacios naturales”.

Asimismo, otro de los puntos del día ha sido el “informe sobre la vegetación de la Reserva Natural de la Laguna de los Jarales, con el objetivo de llevar a cabo una propuesta de gestión sostenible en ese lugar. También queremos profundizar en una intervención de carácter científico, en la que se va a presentar por parte del Instituto de Agricultura Sostenible, la intención de ahondar en el problema gravísimo que tenemos con la erosión de las vertientes y la situación preocupante de los efectos de esa erosión sobre los humedales”.

Por otra parte, el Delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco de Paula Algar, agradeció su labor al presidente del patronato, así como al ayuntamiento de la localidad.

Algar comentó que, “las lluvias han ayudado a recuperar un poco el mejor aspecto de las lagunas y humedales, y que es importante dar respuestas rápidas a las demandas de la ciudadanía que vive en torno a espacios naturales”

Según ha indicado el Delegado de Medio Ambiente, son casi 10.7000 personas las que han visitado las lagunas y humedales durante el último año. Y añadió además que “seguimos trabajando por mejorar nuestras lagunas. Estamos ahora mismo en fase de contratación de un proyecto de redacción de restauración de la Laguna de Jarata, en Montilla, y también en el mismo procedimiento se encuentra un corredor ecológico a través de vías pecuarias entre distintas lagunas, en Lucena”.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, agradeció a ambos su labor y su asistencia a esta sesión ordinaria. “Tenemos que conservar y también hacer que la gente conozca mejor nuestros espacios naturales”, apostilló.

Visto 1547 veces

Modificado por última vez en Viernes, 01/06/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top